Alcaldía afirma que censo de comerciantes será la base del reordenamiento
Gustavo Vargas, secretario de Gobernabilidad de la Alcaldía de Cochabamba, informó hoy que se realiza un censo en el comerciantado con la intención de tener los mercados “de una forma ordenada, registrada, con una nueva patente”.
En una entrevista con el programa A Media Mañana de Los Tiempos y Grupo Centro, señaló que la intención es conocer que los comerciantes tienen sus puestos legales y regularizados.
“El censo, el reempadronamiento o empadronamiento va a cubrir a todo el comerciantado, pero eso no significa que se va a legalizar a los que están en lugares que no corresponden, esto es un reordenamiento que incorpora una posibilidad de reincorporación”, explicó.
Vargas ratificó que el reordenamiento es para todo el comerciantado, lo que incluye ferias francas, campesinas y zonales.