Destituyen y reubican a funcionarios de Ingresos por denuncia de corrupción
El secretario de Finanzas y el director de Transparencia del municipio, Mauricio Muñoz y Davy Ureña, informaron este jueves que funcionarios de Ingresos Municipales fueron destituidos o reubicados por denuncias de presunta corrupción. En tanto, el director renunció para no afectar la investigación.
Por otro lado, fuentes cercanas al municipio dieron a conocer que la denuncia se originó en una actividad nocturna que aparentemente fue extorsionada a cambio de contar con una licencia de funcionamiento.
Los funcionarios municipales se limitaron a informar que luego de recibir la denuncia, de la que no dieron detalles, iniciaron una inspección y ahora se hará una investigación, porque se presume la inocencia de los trabajadores aludidos en la queja.
“En días pasados hemos recibido una denuncia y por razones de seguridad vamos a guardar la identidad del denunciante. Sobre esa base se han activado los mecanismos de investigación y monitoreo y del universo de documentación hemos tomado tres y hemos verificado el contenido y en los actos iniciales se han encontrado elementos que apuntan a irregularidades en la concesión de licencias de funcionamiento”, dijo el director de Transparencia.
Muñoz dijo que por instrucción del Alcalde “hemos procedido a una rotación de personal sin que esto signifique que cualquier persona es culpable, pero con el afán de transparentar ingresos es que se ha decidido por retirar a algunos funcionarios y hacer una rotación completa de todo el personal”.