Gallinate retorna a la Alcaldía luego de desvirtuar una prueba falsa
Tras permanecer dos meses alejado de sus funciones en la Alcaldía de Colcapirhua por una denuncia, ayer el alcalde Nelson Gallinate, de Comunidad Ciudadana (CC), retornó a la silla edil, después de que el juez de ese municipio le restituyó su derecho al trabajo.
El munícipe informó que el fallo se dio luego de que su defensa demostró que la cotización con la que el Ministerio Público lo imputó por un presunto sobreprecio en la adquisición de pruebas de antígeno nasal es falsa.
“Hemos presentado los elementos para desvirtuar, se nos ha marcado con un documento falso. Hemos presentado las certificaciones tanto del municipio de Arque como también de la empresa que indican que ellos no han emitido ese documento, por lo que serían falsos, el juez evaluó y nos ha dado el derecho al trabajo”, comentó.
Por su parte, el abogado de Gallinate, Eduardo Mérida, aclaró que la justicia resolvió otorgarle el derecho al trabajo al munícipe por ocho horas con custodio y redujo la fianza de 150 mil bolivianos a 100 mil, después de corroborar que una de las pruebas en contra del alcalde es falsa, por lo que ya no concurre el riesgo de obstaculización.
Emocionado y ovacionado, así ingresó el alcalde titular al edificio municipal donde fue recibido por la concejala Nelly Mayta (CC), quien hasta ayer reemplazaba a Gallinate como autoridad interina.
“Se ha hecho justicia, nuestro alcalde electo va a asumir de nuevo las funciones desde este momento, a la población decirle misión cumplida, siempre he sido leal”, dijo Mayta.
Algunos funcionarios y vecinos recibieron al munícipe con mixtura, música y abrazos en la Alcaldía. Sólo dos de los nueve concejales acudieron al acto simbólico.