Cierran K’ara K’ara por cuatro demandas; camiones de EMSA están varados
Los vecinos del entorno de K’ara K’ara mantienen cerrado el botadero desde las primeras horas de esta jornada en demanda de cuatro puntos y los camiones de EMSA están varados en el ingreso.
El dirigente del Distrito 15, Martín Franco, dijo que sus principales demandas son el cierre definitivo del vertedero, la ampliación del centro de salud de K’ara K’ara, el funcionamiento al 100% de la nueva subalcaldía y seguridad ciudadana.
La medida de presión en el botadero afecta a por lo menos una veintena de camiones que están sin poder continuar con el servicio de recojo de residuos sólidos en la ciudad. De momento, la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) no ha emitido ningún comunicado sobre la interrupción del servicio.
Se prevé que en 2024 termine el contrato con la empresa Colina, que en 2014 se adjudicó sin licitación la disposición final y el cierre del botadero a cambio de conseguir un nuevo sitio para el traslado. Sin embargo, tras un intento fallido en Sacabamba, el municipio se quedó sin una alternativa.



















