Zona sur y Sacaba: Las comparsas se robaron carcajadas y aplausos
Baile, picardía, diversión y música marcaron el desarrollo del Corso del Sur de Cochabamba y el Corso Sacabeño 2023, en la recta final del Carnaval en el departamento.
El corso de la zona sur cumplió ayer 62 años y se lo celebró con la participación de más de 40 agrupaciones y de los espectadores que se divirtieron con “guerras” de espumas y chisguetes de agua.
La vecindad del Chavo del 8, Kiss y Shakira, entre otros famosos, estuvieron presentes. El colorido y el ritmo lo dieron las fraternidades folklóricas de tinkus, salay y caporales a lo largo de las avenidas Panamericana, 6 de Agosto y Base Aérea.
En Sacaba, unos 80 grupos, entre comparsas y fraternidades folklóricas, mostraron sus mejores pasos. Además, se observó colosales carros alegóricos que llamó la atención de los espectadores.
No faltaron los incas que ingresaron al ritmo de música contagiosa, los “Maroyus”, las “Merlinas”, las “Galindos”, entre otros participantes que se llevaron los aplausos de familias enteras y grupos de amigos.
Las fraternidades folklóricas se apoderaron de la entrada carnavalera e hicieron gala de sus vistosos trajes y pasos.
Las tradicionales coplas de carnaval tampoco faltaron en los tradicionales corsos.