Tunari: reforestan con 7 mil plantines un área quemada
Personal de diversas instituciones reforestaron ayer con 7 mil plantines las áreas afectadas por los incendios en el Parque Nacional Tunari (PNT) en el municipio de Quillacollo.
La actividad se hizo en la comunidad de Molle Molle y contó con la participación del ministro de Medio Ambiente y Agua, Álvaro Ruiz, el alcalde Héctor Cartagena, representantes del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), de la empresa Misicuni y del Ejército.
Entre las especies utilizadas en la campaña se encuentran: molle, retama, jacarandá, lloque lloque, chilijchi (ceibo) y quishuara.
El ministro Ruiz ponderó la coordinación de este tipo de actividades para promover el cuidado del área protegida.
La superficie que se logró abarcar con la reforestación es de alrededor de 7 hectáreas y se priorizó áreas colindantes a la planta hidroeléctrica de Misicuni con el propósito de promover la recuperación ecológica y resiliencia climática, recalcó.
Por su parte, Cartagena aprovechó la oportunidad para solicitar a Ruiz impulsar la ejecución de la aducción 3 de Misicuni que permitirá llegar con riego a varias comunidades agrarias de los distritos 4, 7 y otros del municipio.
Acotó que la inversión supera los 62 millones de bolivianos y que la Alcaldía como contraparte trabaja en otros proyectos de riego.