La Policía impide la circulación de autos sin SOAT de 2020
La Policía Boliviana inició ayer los controles del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2020 con la instrucción de sacar de circulación a los vehículos que no hayan adquirido o renovado ese seguro, informó la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS).
“Cumpliendo con las normas, vehículo sin SOAT, sea éste particular o del transporte público, será sacado de circulación del parque automotor boliviano”, dijo el director ejecutivo de la APS, Nelson Martinic.
Explicó que los motorizados sin SOAT tienen restringida la circulación en cualquier parte del país hasta que sus propietarios o conductores adquieran la póliza de inmediato.
“Tenemos toda una logística y coordinación con Tránsito, la compañía estatal de seguros (UniVida) y la APS, como el supervisor de las entidades aseguradoras, para realizar estos controles a nivel nacional y evitar la circulación de vehículos que incumplan la norma”, enfatizó Martinic.