Suspenden audiencia de la Intendenta
Por segunda vez, la jueza de Violencia hacia la Mujer y Anticorrupción, Sara Céspedes, suspendió la audiencia de medidas cautelares de la intendenta Luz Rojas hasta el 6 de octubre con el argumento de que la abogada de la defensa, Patricia Guevara, se cayó por unas gradas y no podía presentarse a la audiencia con la documentación requerida.
La audiencia es parte del proceso que el Ministerio Público sigue en contra de la Intendenta por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de bienes del Estado y obstaculización del derecho al trabajo a denuncia de tres exgendarmes que aseguraron haber sido presionadas a asistir a un agasajo del Día del Padre, en una casa particular, el 19 de marzo.
Tras la suspensión de la audiencia, Luz Rojas dijo: “Lamentablemente, hemos tenido un problema con la abogada, ella tenía todos mis documentos. Tengo la esperanza que las cosas se van aclarar, mientras tanto, continuaremos trabajando”.
El abogado Ludwig Ledezma, que representa a las exguardias, indicó que Rojas manipula a los operadores de justicia. “Ya se han suspendido varias audiencias, esta señora está acostumbrada a realizar esto, quiere evadir la justicia porque ella sabe que va a ser detenida”, indicó.
La Intendenta recibió el respaldo de algunos comerciantes que se presentaron el Juzgado y ovacionaron a la acusada.
Una de las denunciantes lamentó lo sucedido. “Estoy mal porque las audiencias se siguen suspendiendo, eso molesta porque ella es culpable de todo y no quiere enfrentase a nosotras. Queremos que esto se acabe de una vez, no estamos mintiendo. Nos ha tratado mal, nos ha usado como ha querido, hemos hecho todo lo que nos ha pedido y después nos ha despedido”, dijo.
La audiencia del 5 de septiembre se suspendió debido a que habían errores de en la forma en que se está llevando el proceso.
Las exguardias denunciaron en primera instancia a la Intendenta de proxenetismo, extorsión, cohecho, coacción, beneficios en razón del cargo, amenazas, uso indebido de bienes del Estado, uso indebido de influencias y violación. Rojas tiene otros tres procesos penales.


























