Misiles de Odebrecht llegan a Keiko Fujimori
Lima |
Tras arrasar con la clase política brasileña, las confesiones de Odebrecht, como misiles de alta precisión, siguen cayendo sobre Perú y esta vez alcanzan a la líder de la oposición, Keiko Fujimori, luego de haber golpeado a expresidentes como Alejandro Toledo y Ollanta Humala.
Esta vez es una anotación encontrada en la agenda del celular de Marcelo Odebrecht, exdirector ejecutivo de la firma, hoy preso en su país tras reconocer el pago de millonarios sobornos a cambio de obras públicas en Brasil y otros países de América Latina, además del financiamiento de campañas políticas.
“Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita” (Subir a Keiko para 500 y hacer una visita), diría la nota que según ha informado La fiscalía peruana sus pares de Brasil harán llegar en los próximos días a Lima.
Según la prensa, eso haría alusión a la campaña electoral del 2011, donde la hija del expresidente Alberto Fujimori perdió ante Ollanta Humala.
Keiko Fujimori, hija de Alberto Fujimori, un exgobernante (1990-2000) que cumple condena por crímenes de corrupción y contra los derechos humanos, ha repelido el ataque.
Odebrecht admite que en Perú realizó pagos ilícitos por 29 millones de dólares entre 2005 y 2014, durante las gestiones de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.























