UE pausa tres meses represalia contra EEUU
La suspensión adoptada por la Unión Europea (UE) a los aranceles de represalia a productos estadounidenses estará vigente hasta el 14 de julio, para dar tiempo a negociaciones que permitan superar la situación, anunció ayer la Comisión Europea.
Ante los aranceles generales del 20% aplicados por Estados Unidos a los productos europeos, anunciados el 2 de abril por el presidente Donald Trump, la Unión Europea decidió preparar contramedidas de represalia.
Sin embargo, DonaldTrump anunció una “pausa” de 90 días en la implementación de esa norma, y en consecuencia la Unión Europea adoptó una decisión similar con sus contramedidas.
La pausa adoptada por la UE tendrá “efecto legal” a partir de hoy, indicó en un comunicado la Comisión, el brazo ejecutivo de la organización europea.
Simultáneamente, el comisario europeo de Comercio, Maros Sefcovic, se encuentra en Washington esta semana para conversaciones con homólogos estadounidenses.
El representante de la Unión Europea espera poder convencer a los funcionarios estadounidenses de dejar a un lado la subida de aranceles como herramienta comercial.
En el comunicado divulgado este lunes, la Comisión Europea señaló que los aranceles estadounidenses “son injustificados y perjudiciales”, y además podrán provocar daños económicos “a ambas partes”.