Diputada denuncia a Héctor Arce
La diputada suplente del Movimiento Al Socialismo (MAS) por Beni, Gardenia Arauz, denunció ayer que Héctor Arce, en su condición de Presidente de la Cámara Baja en 2011, impidió la fiscalización a la empresa minera Manquiri por presunta evasión de impuestos por 18,5 millones de dólares.
La representante de Beni dijo que Arce la citó a su despacho para objetar su solicitud de investigación e indicó que no le corresponde esta acción por ser de otra región del país, además de no tener competencia sobre el tema minero.
Acto seguido, la legisladora fue remitida a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados donde está siendo procesada por “fiscalización indebida”.
“(Héctor Arce) me dijo que yo no podía fiscalizar a la empresa minera (Manquiri) porque yo soy de Beni y no de Potosí, y que eso le correspondía a los diputados de Potosí. Yo le dije que el reglamento me faculta a fiscalizar no sólo en mi región, sino a nivel nacional, y cualquier ciudadano que sepa que hay corrupción está en la obligación de denunciar estos actos”.