Morales compromete 108 viviendas para policías
Cobija |
El presidente Evo Morales participó ayer del inició de la construcción de 108 viviendas destinadas al Comando Departamental de la Policía de Pando, que se edificarán en el barrio “Nuevo Amanecer” de la ciudad fronteriza de Cobija.
“Vivir en la frontera como Cobija es muy difícil, algunos policías piden su cambio, y cuando los comandantes no quieren su cambio es el retiro obligatorio y se quedan sin trabajo, por eso, escuchando eso, hemos decidido con el Vicepresidente (García Linera) garantizar estas viviendas para nuestra Policía departamental”, explicó.
Según datos oficiales, esa obra demandará una inversión de más de 15 millones de bolivianos financiados por el programa “Bolivia cambia, Evo cumple” que beneficiará a policías solteros como a los que ya tienen familia.
Las viviendas sociales se construirán en un terreno de 4.00 metros cuadrados. Morales demandó a la Policía boliviana cuidar y dar seguridad al pueblo.
“Ser policía es una linda profesión; pero, lamentablemente, algunos policías nos hacen quedar mal, no todos”, complementó.
Aclaró que la empresa que se adjudicó esa obra debe entregar las viviendas en el plazo de un año, como establece el contrato de las viviendas.

























