Gobierno confirma detención de 3 atracadores y continúa el megaoperativo
La Policía moviliza un megaoperativo para dar con los autores del atraco de un carro de Brinks que se escondieron en el monte de la zona de Santa Ana, en Santa Cruz, tras un tiroteo con efectivos del orden que dejó cinco heridos esta mañana.
14 efectivos especializados de la Felcn y otros 14 de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) fueron enviados en helicópteros Jatun Puma a la zona de operaciones en Santa Ana, a unos 80 kilómetros de Puerto Suárez, informó el ministro de Gobierno Carlos Romero.
Además se trasladarán 50 efectivos de La Paz en un avión Hércules y otros 50 de DACI de Santa Cruz en las siguientes horas.
En horas de la tarde Romero, confirmó que los efectivos policiales aprehendieron a un miembro de la banda de asaltantes, conocido como "El Surubí", con amplios antecedentes delictivos en Brasil y Bolivia.
"Preliminarmente se sabe que al menos el cabecilla habría sido detenido, es el Surubí; estamos detrás de otros que hicieron un forado en la casa en la que estaban y se internaron hacia el norte y hemos enviado un grupo delta para interceptarlos", explicó a la estatal Bolivia Tv.
Sin embargo, el Ministerio de Gobierno aclaró que el detenido no se trata del cabecilla de la banda.
Aclaración: Se Reconfirma la captura de uno de los integrantes no el cabecilla de la banda de atraco a brinks.
— MinisteriodeGobierno (@MindeGobierno) March 31, 2017
Según reporte del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Gonzalo Medina, con "El Surubí" son tres detenidos y están en pos de la captura de otros nueve antisociales que se internaron en el monte, en la zona de Aguas Calientes a 185 kilómetros al este de Santa Cruz.
En la mañana un grupo que buscaba a los delincuentes se internó a la zona y encontró a los delincuentes en una hacienda conocida como Laura. Ahí los atracadores recibieron a los policías con una balacera que dejó cinco efectivos heridos. “Usaron francotiradores”, dijo Romero.
El comandante de la Felcc de Santa Cruz, Gonzalo Medina, dijo que la banda delictiva vigilaba la zona con drones y que tenían armas de grueso calibre y tecnología militar.
Los policías heridos fueron identificados como Mauricio Calani (50) con una herida en la oreja; Martín Chambi (40), con una herida en la extremidad superior; y Fernando Moreira (45), con una herida en la espalda y Edwin Mamani. Además un efectivo herido está siendo trasladado desde Roboré en una avioneta; su estado es delicado.
Luego de la balacera, los atracadores quemaron la cabaña donde se atrincheraron y escaparon al monte en caballo.
En último comunicado, la Polcía informó que el opertativo continúa para capturar al resto de los integrantes de la banda de delincuentes y remitirlos a la Justicia. Policía herido en el operativo para capturar a los integrantes de la banda de atracadores
























