Murillo denuncia que el Gobierno del MAS firmó contratos redactados en inglés
A raíz del documental denominado “El robo: cuando las leyes se escribían en inglés”, elaborado por la empresa mexicana Neurona Consulting, que está en la mira por ocho contratos millonarios que consiguió en Bolivia, el senador opositor Arturo Murillo, denunció hoy que el presidente, Evo Morales, firmó al menos dos contratos de préstamo que fueron redactados en inglés.
Uno de los documentos se refiere al contrato con Eximbank de China por un monto de 60 millones de dólares para financiar el proyecto de Adquisiciones de Perforadoras para Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
El contrato, redactado en inglés, fue firmado en agosto de 2011, por la entonces ministra de Planificación, Viviana Caro.
Murillo también mostró el contrato de préstamo que suscribió el Gobierno con la china Eximbank en septiembre de 2007, donde está la firma del entonces ministro de Planificación, Gabriel Loza Tellería.
Una publicación del Página Siete señala que el Ministerio de Comunicación pagó 783 mil bolivianos a Neurona por la realización del audiovisual y que la contratación fue mediante adjudicación directa el 12 de junio de 2018.
Se desconoce si esta contratación es parte de las ocho que beneficiaron a la empresa extrajera.