Termina reserva y aún no hay pruebas que impliquen a jueces y fiscales en caso consorcio
Hoy concluyó la reserva de 10 días, del caso consorcio de Jhasmani Torrico, quien nombró y vinculó a 18 jueces y 17 fiscales. Sin embargo, el imputado no entregó pruebas por lo que no se revelará la lista de los implicados y continuarán las investigaciones, según Faridy Arnez, la fiscal asignada.
“Se citará a quien se tenga que citar. Por respeto a todas las personas que se han vinculado no podemos difundir sus nombres, porque aún rige la presunción de inocencia”, expresó Arnez.
Además, aseguró que Torrico no entregó pruebas, sólo antecedentes y se opuso la apertura de los discos duros que fueron incautados.
“La información que (Torrico) ha proporcionado está en proceso de ser verificada. No hay ningún otro acto más que realizar en presencia del imputado por lo que el señor juez ha determinado su traslado al penal de Chonchocoro”, aseguró la fiscal.
El caso de Jhasmani Torrico se hizo público en enero de este año por videos difundidos en el que golpea a una persona para cobrar una deuda. Ahora es investigado por formar un consorcio ilegal de jueces, fiscales y abogados.