Silala: piden incorporar a un potosino en el equipo
El gobernador Omar Veliz demanda que el Gobierno incorpore a un profesional potosino en el equipo de defensa del Silala en el juicio que se ventila ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
“Me preocupa el Silala, me preocupa porque poco podemos hacer. Se cuenta con una comisión de defensa, pero no hay presencia potosina. Se debería contar con un experto representante del departamento de Potosí porque el Silala está en el departamento de Potosí. Lo que queremos es incidir en la representación en el tema del Silala”, señaló el gobernador potosino.
Veliz adelantó que se enviará una carta a la presidenta Jeanine Áñez para que Potosí sea tomado en cuenta porque “quién mejor que nosotros para explicar la situación de las aguas del Silala”.
El Gobernador comentó que en esa institución cursan documentos sobre el envío de documentación clave para la defensa del Silala como la concesión otorgada a una empresa privada, así como otros documentos que muestran que se trata de un sistema de manantiales que fueron drenados por los chilenos.
























