Incertidumbre en el traslado de Áñez a una clínica; Procuraduría interpone recurso
Pese a que la determinación judicial del traslado “inmediato” de la exmandataria Jeanine Áñez se notificó en audiencia cerca de las 16:00, hasta las 19:00 aún no se había concretado su salida.
Ante la tardanza, la abogada de Áñez, Norka Cuéllar, llegó al Centro de Orientación de Obrajes pasadas las 18:30 para averiguar la razón de la demora. Sin embargo, Cuéllar manifestó que ninguna autoridad en penal le quiso responder y adelantó que interpondrán un recurso por incumplimiento.
Mientras que la Procuraduría General del Estado planteó un recurso contra el decreto que permite el traslado de la exmandataria y pidió que la valoración médica la realice IDIF, según informó El Deber.
En tanto, el hijo y la hermana de Áñez se encuentran esperando la salida de la exautoridad. Y en puertas del penal se instaló una vigilia pidiendo que se haga efectiva la salida.
El Juez del Tribunal Décimo de Sentencia de la ciudad de La Paz, Gonzalo Montaño, tomó esa decisión del traslado cuando comenzaba la audiencia de la Acción de Libertad que la defensa de la exmandataria interpuso por la detención en el denominado caso de supuesto “golpe de Estado”.
El juez determinó que su hija Carolina Ribera se quedará como su representante en la Audiencia de Libertad hasta su conclusión.