Diputado Arce dice que la subvención de combustibles es insostenible y plantea nacionalizar vehículos "chutos"
En la misma línea que el expresidente Evo Morales, quien calificó como un ‘cáncer’ para la economía del país la subvención exagerada de carburantes, el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) del ala ‘evista’, Héctor Arce señaló que el presidente Luis Arce debe tomar una decisión urgente con relación a este tema y planteó como alternativa para captar recursos económicos la nacionalización de vehículos indocumentados.
“Hay un problema serio en el país, y es la presencia de vehículos indocumentados, mi persona, en una reunión con el hermano Lucho, planteó la regularización de estos vehículos que también están consumiendo gasolina y diésel subvencionado, y no están pagando impuestos (…) Ya se ha hecho insostenible la subvención de los carburantes, y ahí nuestro presidente tendrá que tomar una decisión”, señaló el parlamentario.
Pero enfatizó que ellos no están pidiendo que se levante la subvención, sino que se tome decisiones en base a un estudio serio.
“Se dice que hay aproximadamente 600 mil vehículos indocumentados, y estos están consumiendo gasolina y diésel, ya sea con placas duplicadas o comprándolo en bidones”, añadió.