Los vecinos de El Alto mantienen paro ante incremento de pasaje
La alcaldesa de El Alto, Evo Copa, convocó al diálogo a los vecinos de los distritos 8 y 4 que mantienen un paro indefinido en rechazo al incremento del pasaje de Bs 1 a Bs 1,50.
“Convocarle a este sector a reflexionar, a recapacitar y poder sentarnos juntos a dialogar. Nosotros hemos leído las resoluciones del distrito 8, no hay que defender el trameaje, porque eso es lo que perjudica al ciudadano de a pie”, aseveró.
Copa negó que se haya acordado una tarifa nocturna como pretendían los choferes e incluso ya realizaban ese cobro, Bs 2, a la población alteña.
“El pasaje es único de Bs 1,50, no hay tarifa nocturna. Pedirles a los choferes que no abusen”, remarcó la autoridad edil.
Desde ayer , vecinos y gremiales de la ciudad de El Alto ejecutaron sus medidas de protesta en contra del incremento del pasaje que acordaron la semana pasada la Alcaldía de El Alto y los choferes de la urbe.
De acuerdo a datos de la comuna alteña, los vecinos movilizados se reunirán en las próximas horas en instalaciones del Jacha Uta.
Al finalizar la tarde de ayer, algunos vecinos continuaron con los bloqueos en ciertos puntos, por ejemplo, en cercanías de la UPEA, en la avenida Juan Pablo II. Los movilizados analizan qué acciones tomarán para hoy, y la Alcaldía enviará una nota al sector para entablar el diálogo.
Las movilizaciones fueron convocadas por la Federación de Juntas Vecinas de El Alto (Fejuve) Sur, en rechazo a la nueva tarifa.