Lanchipa ratifica que el Ministerio Público mantendrá sus servicios de manera ininterrumpida en fin de año
El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó, la mañana de este lunes, que los 579 Fiscales de Materia, personal administrativo del Ministerio Público, como del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), dispersos en todo el territorio nacional, mantendrán sus servicios de manera ininterrumpida en este fin de año.
"Por mandato de la Ley Nº 260, el Ministerio Público trabaja de manera ininterrumpida, no tiene vacación colectiva, sino vacaciones individuales. Nosotros, este tiempo vamos a llevar adelante procesos de saneamiento de verificación de varios casos", señaló el Fiscal General del Estado.
La autoridad aseguró que en estas fiestas de fin de año el trabajo será normal y que los Fiscales avanzarán en sus labores y aprovecharán el tiempo en la revisión de casos.
De acuerdo a la Ley Nº 260, (Ley Orgánica del Ministerio Público), en su artículo 4, parágrafo II, señala que el Ministerio Público ejercerá sus funciones de manera ininterrumpida durante las 24 horas del día, incluyendo domingos y feriados.
La mañana de este lunes, la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó que también determinó no ingresar en vacación judicial este mes, por lo que no habrá interrupción del trabajo ni suspensión de plazos procesales.
El TSJ, a través de un comunicado, confirmó que la alta institución judicial trabajará normalmente, sin suspensión de plazos, a fin de "continuar con la política de cero moras procesales" que logró la instancia de justicia.
"El Tribunal Supremo de Justicia informa a la población boliviana que esta institución durante el mes de diciembre de 2023 no ingresará en vacación colectiva. Por lo tanto, este mes las labores judiciales serán normales en el TSJ y no habrá suspensión de plazos procesales", señala.