Arcistas y evistas preparan actividades separadas para el aniversario del MAS-IPSP
"Cumplimos 29 años y festejaremos estos 29 años de lucha revolucionaria", así se expresó Rubén Segovia, dirigente seccional del MAS-IPSP, sobre el 29 aniversario del partido político del MAS que se celebrará este 28 de marzo en la plaza de San Francisco. Además, los miembros afines a Evo Morales anuncian una concentración en el municipio de Yapacani, Santa Cruz.
El evento tiene previsto empezar a las 10:00 y contará con la presencia de más de 100 organizaciones sociales y se espera prolongar la celebración hasta altas horas de noche. Entre los actos previstos se esperan discursos de los representantes de las delegaciones convocadas y del presidente y el vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce y David Choquehuanca, estarán presentes.
En contraparte, para estas celebraciones, el "ala evista" del MAS convocó a una concentración en el municipio de Yapacani, Santa Cruz. Sin embargo, para dirigentes como Segovia, este es un evento realizado sin la consulta de otros dirigentes y es un acto que solo busca cumplir los caprichos del expresidente Evo Morales y que solamente, contará con presencia de gente del Chapare o el Trópico.
"El dueño del instrumento son las organizaciones", mencionó Segovia. Además, indicó que los miembros del MAS-IPSP están invitados al evento a realizarse en la plaza San Francisco, pero dijo que ellos no asistirán a otras celebraciones, como la de Yapacani.