Activistas piden al bloque de unidad un programa de gobierno a corto plazo
Medio centenar de activistas e intelectuales demandaron ayer al bloque opositor, conformado para hacer frente al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones generales de este año, tomar en cuenta la elaboración de un programa de gobierno consensuado y la apertura a las organizaciones sociales.
Los activistas mencionaron la necesidad de un programa que articule medidas a corto plazo, como la estabilización monetaria y de los precios, la solución estructural al desabastecimiento de combustibles y de dólares; así como transformaciones de largo plazo como reformas de la justicia, de la administración pública o de las autonomías.
El programa debe incluir un compromiso programático mínimo que garantice convincentemente los más legítimos y prioritarios intereses de la gran mayoría de los bolivianos.
Este compromiso debe contener la restitución plena de todas las instituciones democráticas; la protección de los bosques en el país y de los cursos de agua que ahora se encuentran contaminados por la actividad minera ilegal; el respeto irrestricto a los derechos de los pueblos indígenas, y la lucha frontal contra la corrupción y el narcotráfico.