La marihuana hallada en el camino a Misicuni decía: “Feliz Navidad”
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Cochabamba informó ayer que las dos toneladas de marihuana incautadas la pasada semana en el camino a Misicuni, en Quillacollo, tenían un sello muy peculiar para ser identificadas con la inscripción de un mensaje navideño.
La marihuana estaba muy bien empaquetada en envases del tamaño de un ladrillo y tenían un logotipo con la imagen de una playa con palmeras y el mensaje: “Feliz Navidad les desea Puerto Coco y Prospero Año 2026”.
La gran cantidad de marihuana fue expuesta ayer en la Felcn y se presume que se acopiaba para ser comercializada en el exterior del país.
Más datos
El decomiso se realizó el pasado 3 de diciembre. La Fiscalía Departamental de Cochabamba, ante el hallazgo de una importante cantidad de marihuana, inició las investigaciones para identificar a los responsables, además de establecer el origen y destino de la sustancia controlada.
De acuerdo con el Fiscal de Materia, Cristian Ovando Rojas, el hallazgo se registró en horas de la madrugada, durante un operativo de interdicción al narcotráfico en la ruta hacia Misicuni, donde los efectivos policiales identificaron una camioneta, estacionada cerca de una choza rústica de adobe, el vehículo se encontraba sin conductor y cargado con varios yutes que contenían paquetes con marihuana, posteriormente, se procedió a la revisión de la choza, donde se encontraron más yutes con la misma sustancia, haciendo un total de 2 toneladas con 361 kilos y 780 gramos de Marihuana en estado húmedo.
Durante el operativo se observó la presencia de varios motociclistas que circulaban por inmediaciones, quienes amedrentaron a los funcionarios con petardos, por lo que, el personal policial se retiró del lugar logrando secuestrar un vehículo y la sustancia controlada.
























