Barcelona, contra el vértigo de Anfield
Anfield aguarda entusiasmado a su Liverpool. A las puertas del estadio, el recuerdo del memorable partido del Camp Nou alimenta todavía la llama red en la Champions. No se recuerda tampoco una disputa de puntos tan histórica en la Premier como la que sostienen los muchachos de Jürgen Klopp con el City de Pep
Guardiola. Y, sin embargo, de regreso a su mítico estadio, puede que el Liverpool más admirado de los últimos tiempos no gane la Liga ni la Copa de Europa.
Hoy (15:00 HB) le aguarda un reto titánico, razonablemente imposible, como es remontar un 3-0 al Barça de Messi, el mismo que, por cierto, protagonizó un remonte jamás visto ante el PSG. No se duda de la condición de favoritos de los azulgrana, salvo en Liverpool. Anfield nunca se rinde y sus jugadores no tiran jamás la toalla, ni siquiera después de llegar derrengados de Newcastle y Barcelona, lesionados Firmino, la llave ofensiva de su fútbol, y el desdichado Salah, peleado con la Champions.
Incluso sin sus figuras, reducido su tridente a Mané y tocado hasta el elegante Van Dijk, la trayectoria red en su torneo invita a la prudencia en el Barça.
El Liverpool ha ganado muchos partidos por una diferencia de tres goles y hasta Mané consiguió en 2015 un triplete en dos minutos y 56 segundos contra el Aston Villa cuando militaba en el Southampton.
La sensación fue que el Liverpool es un señor equipo que se bate contra el mejor jugador del mundo: el 10 del Barça.
OPINIONES
"No somos estúpidos, todo el mundo espera que pase el Barcelona". Jordan Henderson. Centrocampista Liverpool.
"No tenemos que pensar que somos favoritos porque te puedes llevar un buen palo". Luis Suárez. Delantero Barcelona.

















