Bicampeones: Hazard conduce al Chelsea a la conquista de la Europa League
MARCA Y UEFA
Unai Emery entregó a Eden Hazard su corona en Bakú. El español, que coleccionaba Europa Leagues cada vez que pisaba el torneo, no ensanchó su leyenda. Sus tres trofeos consecutivos los “cortó” la magia de Hazard. El belga terminó con su aura. A 4.000 kilómetros de Londres, Chelsea y Arsenal chocaron en un derbi que se llevó por delante los gunners. Un rayo azul les atravesó haciéndoles cuatro heridas mortales en el segundo acto que otorgaron el título, el segundo en el torneo, a los de Sarri. Una goleada (4-1) de quilates. Que vale un trofeo.
En su probable despedida, Eden Hazard pintó una de sus mejores obras con el Chelsea. El belga agarró la final y no la soltó. Con el balón cosido a su bota derecha fue un suplicio para un Arsenal que tuteó al Chelsea en la primera parte. No en la segunda.
A seis para el descanso, Hazard y Giroud hilvanaron su primera gran jugada. Era el preludio de lo que venía. Emerson, que estuvo muy cómodo subiendo, puso un balón que Giroud convirtió en ocasión y gol al mismo tiempo, con un testarazo preciso. Era el minuto 49 y el vendaval estaba por llegar. Giroud bajó a recibir fuera del área, abrió a Hazard y el belga sirvió para el zurdazo de Pedro, que con su diana establecía el 2-0 y se convertía en el primer jugador en marcar en finales de la Champions, Europa League y Supercopa de la UEFA con formato actual.
Y en el 65’, Maitland-Niles derribó a Giroud dentro del área y Hazard no falló desde los 11 metros para el 3-0. Iwobi, que había entrado en el 67’, logró el 3-1 en el 69’ en el intento de esperanza para los de Unai Emery. Pero ese supuesto sueño duró tres minutos. Los que tardaron Hazard y Giroud en armar el 4-1. El belga convirtió el doblete tras un gran pase de Giroud.
Chelsea suma su segundo título en esta competición, que ya había ganado en 2013.
OPINIONES
"Estoy realmente feliz. El trofeo es muy importante para el club. Sentimos que lo merecíamos. Hazard es un jugador maravilloso". Maurizio Sarri. DT de Chelsea.
"Creo que es un adiós, es momento para un nuevo reto. Mi objetivo hoy (por ayer) era ganar el trofeo y está hecho, era lo único que tenía en la mente". Eden Hazard. Delantero de Chelsea.