Royal Pari se despide de la Libertadores al igualar con Guaraní
Royal Pari no encontró el milagro en Asunción, porque, pese a que ayer empató (1-1) con Guaraní, quedó eliminado en la primera fase de la Copa Libertadores, porque en la ida cayó por 1-4, en Santa Cruz.
Guaraní inscribió su nombre en la segunda fase de la Copa Libertadores, donde enfrentará al colombiano Atlético Nacional, un “peso pesado” del continente.
A pesar del mal estado del campo de juego por la intensa lluvia que cayó en la previa del lance, Guaraní fue el creador de las situaciones de peligro más importantes en su intento por abrir el marcador en la primera fracción.
Pese a las acciones de Marín, Florentín y Maná el marcador no se movió.
En el segundo tiempo, el balón rodó mejor y Guaraní llegó a la apertura a 13’ST después de una acción dentro del área de Maná, que buscó el gol, pero su remate terminó siendo un pase para Ángel Benítez, que sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes para festejar el primer tanto.
Con el global a su favor, Guaraní bajó revoluciones, Royal Pari se acercó al arco rival y logró el empate tras una acción de José Florentín, quien, en su intentó por sacar un balón, terminó batiendo al portero Gaspar Servio, a los 29’ST, para el 1-1 final.
Guaraní y el Atlético Nacional resolverán la llave de la segunda fase el 11 de marzo en Asunción y el día 18 en Medellín.