La Verde se queda sin microciclo
Rolando López, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó que "no cree que haya" el microciclo solicitado por el seleccionador Julio César Baldivieso, porque es difícil que los clubes acepten ceder a sus jugadores cuando todavía luchan por los cupos a la Copa Sudamericana 2017.
El titular federativo explicó que la no existencia de un campeón anticipado dificultó aún más el panorama para que los dirigentes accedan al pedido del entrenador de la Selección, quien la pasada semana pidió un microciclo en Santa Cruz o Cochabamba, entre ayer y el jueves, para evaluar a los jugadores de la nómina tentativa de 40 jugadores, antes de emitir la lista definitiva de 23 futbolistas, el viernes en el valle.
"Esta semana era buena para trabajar, pero el torneo no se ha definido, pese a que Wilstermann tiene grandes posibilidades, pero tiene que jugarse ese partido. Además la pelea por la Copa Sudamérica es fuerte. Yo le hice notar que era difícil que los clubes den a sus jugadores por los premios", comentó. Por ello, aconsejó Baldivieso hacer una "evaluación lo más objetiva posible" para elegir a los 23 jugadores.
Sin embargo, fuentes que merecen fe, contaron que la dificultad del entrenador para diseñar la lista pasa por la cantidad de lesionados que se registraron hasta la fecha. Hecho que lleva al DT a buscar variantes.
Esta persona señaló el caso de Juan Carlos Arce, de Bolívar, quien se restablecerá de su lesión recién en la primera semana de junio, cuando inicie la Copa América Centenario (el 3 de junio). Respecto a Wálter Veizaga, de The Strongest, todavía aguardan los resultados oficiales de las resonancias magnéticas a los que fue expuesto el jugador ayer.
Sin este microciclo, Baldivieso tendrá que atravesar una dura batalla contra el tiempo, porque la delegación viajará a Estados Unidos el 26 de junio, al día siguiente de la finalización del torneo Clausura 2015-2016, el 27 llegarán a Kansas, entrenarán una hora y media, y el 28 jugarán un amistoso contra la selección anfitriona. Días después, la Verde iniciará su participación en la Copa América.