Baldivieso asume su culpa
Orlando. Florida | Los Tiempos
El director técnico de la selección boliviana, Julio César Baldivieso, se hizo cargo anoche de la derrota ante Panamá, pero calificó de aceptable la performance de los jugadores nacionales que jugaron de igual a pesar de los pocos días de entrenamiento.
El DT lamentó que una corrida en los últimos minutos haya terminado en el gol del triunfo de los rivales y atribuyó el desgaste físico al hecho de no haber mantenido el ritmo por lo menos para empatar el partido. Ahora se encargará de trabajar tanto en la parte estratégica como anímica para enfrentar primero a Chile y luego a Argentina.
“Tengo orgullo por mis jugadores. Mientras el equipo de Panamá viene jugando juntos más de dos años, para nosotros este ha sido el primer partido juntos, por lo tanto juzguen ustedes las diferencias”, dijo el entrenador, que por cierto volvió a quejarse de los males del fútbol boliviano.
El entrenador cochabambino reconoció que los partidos ante Chile y Argentina van a ser "duros y complicados", pero dijo que no le tiene "miedo a nadie. Me hago culpable de la derrota, así tiene que ser", añadió el técnico de la Verde.
En la conferencia de prensa ofrecida posterior al partido, el técnico informó que Fernando Saucedo, que salió lesionado en el primer tiempo, fue trasladado a un hospital especializado donde se le practicó una resonancia magnética para determinar la gravedad de su lesión.
El capitán del equipo, el golero Carlos Lampe, arengó a sus compañeros en el vestuario a no bajar los brazos y encarar con la misma entrega los partidos que restan en la Copa América Centenario.
“Estamos contentos por la actuación y entrega de mis compañeros pero tristes por el resultado. Buscamos los tres puntos pero no se pudo y ahora tendremos que jugar nuestra chance contra Chile y Argentina, que por cierto será muy difícil”, expresó Lampe.
Al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, no le gustó que la selección haya jugado solo con un delantero, sobre todo en un partido que estaba para ganarlo, y dijo que si por él dependía jugaba con dos delanteros; eso sí, dejó en claro que ese tipo de decisiones pasan por el entrenador del equipo.
Bolivia enfrenta el viernes 10 a Chile en Boston y el 14 del mismo mes a Argentina en Seatle, con lo que finalizará su participación en la fase de grupos del certamen.
GÓMEZ DICE QUE FESTEJARON COMO CAMPEONES DEL MUNDO
Para el técnico Hernán Darío “El Bolillo” Gómez la victoria de ayer ante Bolivia fue histórica por las expectativas que se generan en los panameños de cara a los próximos partidos contra Argentina y Chile por el grupo D.
“Jugamos intensamente desde el principio y después nos quedamos, pero fue importante reaccionar a tiempo para ganar el partido. Me gustó mucho la forma como el equipo comenzó, pero después también el rival salió en busca del empate y nos metió en nuestro campo”, dijo.
Finalmente, el “Bolillo” aplaudió y felicitó al goleador de la noche Blas Pérez, de quien dijo que además de un gran deportista es una buena persona, que contagia entusiasmo y cosas positivas al plantel.
"Era mucha emoción, porque fue el primer partido de Panamá en Copa América. Era mucha alegría. Ni en la eliminatoria mundialista gritamos así. Gritamos como campeones del mundo", dijo Gómez luego del histórico partido.
Por esa razón, añadió, "teníamos ganas de llorar, de abrazarnos" después del silbatazo que marcó la victoria sobre la escuadra boliviana.
Gómez, no obstante, destacó que "Bolivia nos ha exigido mucho, es un equipo joven que muestra estar trabajando muy bien la recuperación de la pelota, que achica muy bien los espacios. Nos sirvió para ver que es necesario que Panamá no 'caiga' en un partido a causa de la presión".
"Ahora tenemos un aluvión bravo, con Argentina y Chile. Vamos a analizar todo lo que hicimos y mejorar en lo que se pueda", comentó el entrenador de nacionalidad colombiana.
60 años tiene el entrenador de nacionalidad colombiana Hernán Darío Gómez.























