Wilstermann busca sellar su clasificación

Fútbol
Publicado el 18/08/2016 a las 3h00

Pese a que Wilstermann parte como favorito para conseguir la clasificación a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana por el empate 1-1 conseguido ante Sol de América en Paraguay, el DT Julio Zamora reiteró que no especularán con el resultado, porque si bien con un empate 0-0 aseguran el pase, el estilo de juego del plantel aviador será siempre ofensivo.

El partido de vuelta se disputará hoy desde las 17:30, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, con capacidad para 30.000 personas.

"Nosotros proponemos en todos lados, no importa si es de local o de visitante. Lo demostramos en los ocho meses que llevamos al frente del plantel. Este equipo se acostumbra a proponer, más allá del resultado, que es una consecuencia de jugar bien o mal. Éste es un equipo que no se guarda nada, al hincha de Wilstermann le gusta que se juegue bien y lo estamos demostrando", dijo el estratega.

Zamora es consciente de que el equipo Danzarín saldrá a buscar el gol, porque un empate 0-0 lo saca del camino, pero la idea del técnico es darle una "alegría a la gente, que quiere que clasifiquemos porque hace mucho que se no se logra avanzar; pondremos nuestro mayor esfuerzo".

Con ese objetivo en la mira, el técnico aviador determinó realizar dos variantes en el once titular que enfrentó a Sol de América en el partido de ida.

Es así que retornará al equipo titular Cristhian Machado, que no jugó en Paraguay porque se recuperaba de un esguince de ligamento interno. El volante de contención empezó a hacer fútbol la semana pasada, pero vuelve a la titularidad hoy y relegó a José Luis Chávez a la banca de suplentes.

La otra novedad en el equipo es el regreso del lateral derecho Jorge Ortiz, que también se recuperó de una lesión e ingresará en reemplazo de Christian Vargas, que no lo hizo nada mal en el cotejo de ida.

Tanto Machado como Ortiz son usualmente titulares, motivo por el que no extraña que el técnico Zamora los incluya en el plantel, en un partido crucial como éste.

El resto del equipo será el mismo que logró el empate en Villa Elisa.

Por su parte, el plantel paraguayo llegó ayer a Santa Cruz, donde pasará la noche y llegará a Cochabamba con tan sólo algunas horas de anticipación, aseguran que para evitar el efecto de la altura de la Llajta, que se encuentra a 2.560 msnm.

Sol de América tiene la misión de revertir el empate que cosecharon en casa, sobre todo el gol de visitante, para ello deben marcar hoy a como de lugar.

"Estamos optimistas, confiados en que podamos traer la clasificación. Sabemos que sí o sí debemos marcar goles, nos estamos preparando, pero también debemos cuidarnos para que en lo posible no nos marquen", señaló Ernesto "Pinti" Álvarez, goleador del equipo.

Con ese panorama, el estratega del plantel paraguayo, Javier Sanguinetti, realizó una sesión de fútbol antes de iniciar el viaje a Santa Cruz, para probar al equipo.

Es así que la única duda radica en el medio sector, donde aún no definió si Cristian Sosa, capitán del equipo, ingresará en reemplazo de Blas Díaz o de Yonathan Samaniego. El resto del plantel sería el mismo que jugó en la ida.

Cambiar la historia

Con el empate 1-1 en Villa Elisa, Wilstermann ya cambió la historia en los enfrentamientos con Sol de América.

La última vez que se vieron las caras fue en 1979, en la primera fase de la Copa Libertadores, cuando el plantel paraguayo eliminó a los aviadores del torneo continental derrotándolo en la ida y la vuelta. Wilstermann cayó por 3-2 en el estadio Félix Capriles y después cayó en Asunción por 2-1.

 

Molestia

 

Hubo un impasse entre cuerpo técnico y dirigencia, por que era posible que hoy se vuelva a jugar con la casaca amarilla y no la escarlata, pero se confirmó que se usará la roja.

 

OPINIONES

Julio Zamora. DT Wilstermann

Estamos capacitados para sacar esto adelante. Sabemos que será duro, pero tenemos las ganas de clasificar

Jorge Ortiz. Defensa Wilstermann

Tenemos que ser muy inteligentes, tenemos una ventaja y eso debemos saber aprovechar para avanzar

Ernesto Álvarez. Delantero Sol de América

Somos conscientes de que no va a ser fácil, trataremos de aprovechar la ansiedad y los nervios del rival

 

CUATRO ANILLOS

Máxima seguridad para el cotejo de hoy

Con el objetivo de evitar cualquier problema antes, durante y después del partido, hoy se pondrá en acción un plan de seguridad que desplegará a 550 efectivos policiales.

La idea de este plan de seguridad no es sólo evitar avalanchas sino también impedir cualquier hecho de violencia que pueda empañar la fiesta futbolera.

Los efectivos policiales se desplegarán en cuatro anillos de seguridad dispuestos desde el interior del estadio, hasta las áreas aledañas.

El primer anillo será instalado en el campo de juego y tiene la meta de evitar que el público agreda a los jugadores, además prevenir que los hinchas salten al campo de juego una vez finalice el encuentro, para ello se apostarán en las conexiones entre tribunas.

El segundo anillo estará en los túneles de ingreso al campo de juego, donde sólo ingresarán las personas acreditadas por la dirigencia y la prensa deportiva.

El tercero estará instalado en las puertas de ingreso al escenario, donde los aficionados serán sometidos a requisas, porque está prohibido la entrada de botellas, objetos contundentes, bebidas alcohólicas o fuegos artificiales.

El cuarto anillo estará instalado a una cuadra de los ingresos al estadio, donde todos los hinchas deberán presentar sus entradas para poder pasar.

Este cuatro control de seguridad es primordial para evitar que los aficionados se aglutinen en las puertas del escenario de Cala Cala.

Ese lugar de control también servirá para que la Policía impida que los hinchas introduzcan objetos contundentes.

 

APUNTES

Apertura de puertas

Las puertas del estadio Félix Capriles se abrirán desde las 14:15, con el propósito de que los hinchas tengan el tiempo suficiente para acomodarse en las tribunas y no se quedé ningún aficionado con entradas afuera.

Entre tanto, el tráfico vehicular se cortará desde las 13:00. Se cerrarán las calles aledañas al estadio Capriles, como la avenida Uyuni, puente Cala Cala a la altura de la plaza de Las Banderas, Juan de la Rosa y la Aniceto Padilla, en la parte del surtidor El Cristo, y la Humboldt.

Tolerancia

El Ministerio de Trabajo y la Gobernación dispusieron para hoy, de manera excepcional, tolerancia a los servidores públicos desde las 16:30, para que puedan asistir al partido entre Wilstermann y Sol de América (Paraguay).

Para ser beneficiado con esta tolerancia los interesados deberán presentar su entrada que acredita su asistencia al cotejo por la Copa Sudamericana. Aquellos que pidan la tolerancia deberán compensar estas horas en la semana o a cuenta de vacación. En el sector privado se deberá consensuar entre partes.

Tus comentarios

Más en Fútbol

A medida que pasan los días, la lista de posibles candidatos para dirigir la selección nacional crece. Ayer, dos nuevos nombres se unieron a los que ya se...
Juan Pablo Aponte, lateral izquierdo de Wilstermann, será sometido a una nueva prueba hoy con un trabajo de carga mayor para definir si podrá ser tomando en...
Arauco Prado y Municipal de Vinto se enfrentarán este sábado (15:30) por la cuarta fecha del grupo A de la Copa Simón Bolívar 2019 en el estadio Félix Capriles

El técnico de The Strongest Mauricio Soria afirmó que durante esta semana larga de entrenamiento buscará la fórmula para frenar a Wilstermann
Bolívar completó el domingo cinco encuentros sin conocer el triunfo en condición de local frente a equipos que están acostumbrados a jugar en la altura de La Paz
El presidente de Oriente Petrolero, Ronald Raldes, indicó que la tarea fundamental es colocar en orden principalmente la parte interna del club
Wilstermann tuvo una jornada perfecta, tras conseguir una aplastante victoria (5-1) ante Aurora, en el clásico valluno correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura

En Portada
El promedio de pérdida boscosa del país ha oscilado en 350 mil hectáreas al año, uno de los ritmos más acelerados de la región.
Los incendios incontrolables que se registran en Santa Cruz, han arrasado más de 500 mil hectáreas de bosques, cultivos y pastizales. Esto, además, genera...

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo de la Magistratura interpusieron una denuncia penal en el Ministerio Público para que se investigue el...
Ayer los colectivos ciudadanos, plataformas de Cochabamba y otros sectores determinaron ratificar esta medida de presión, con puntos bloqueo que servirán...
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, y el representante legal de la distribuidora brasileña Copagaz, Antonio...
Ante los recientes incendios forestales que devoraron más de 500 mil hectáreas de bosques de la Chiquitanía, tras las autorizaciones de quemas y desmontes...

Actualidad
El alcalde de Roboré, Iván Quezada, informó hoy que, debido a la intensa humareda y a la mala calidad del aire en ese...
La Fundación Telemaratón presentó este martes la 28 versión de la campaña solidaria que estará destinada a equipar el...
La Universidad Mayor de San Simón apeló ayer la Sentencia 40/2019, que ordenar la restitución del exdocente Rolando...
El Ministerio de Gobierno a través de la Dirección Departamental de Régimen Penitenciario Cochabamba y la Oficina de...

Deportes
El club Delfines volvió a consagrarse campeón del Campeonato Departamental de Clubes, que se desarrolló el fin de...
20/08/2019 Multideportivo
El ministro de Deportes, Tito Montaño, aseveró hoy que la recisión del contrato del técnico Eduardo Villegas, que...
Rodrigo Sánchez Heredia asumió desde el lunes la función como nuevo director del Servicio Departamental del Deporte (...
A medida que pasan los días, la lista de posibles candidatos para dirigir la selección nacional crece. Ayer, dos nuevos...

Tendencias
El equipo Infamous Gaming, en el cual participa el cochabambino Adrián “Wisper” Céspedes Dobles, está haciendo historia...
La próxima actualización de WhatsApp, 2.19.222, supondrá el comienzo de una función que eliminará de la aplicación de...
El equipo peruano Infamous Gaming, en el que participa el cochabambino Adrián "Wisper" Céspedes Dobles, pasó hoy a la...
El uso de antibióticos en forma de píldoras o cápsulas estaría relacionado con un mayor riesgo de sufrir cáncer de...

Doble Click
“A Chabuca 2” será el nuevo disco que rendirá homenaje a la reconocida cantautora peruana María Isabel Granda, conocida...
En medio de importantes participaciones en festivales internacionales de cine, la ópera prima de Gory Patiño, “Muralla...
La saga de películas "Matrix" volverá a la gran pantalla con una cuarta entrega, que dirigirá Lana Wachowski y que...
"No Time To Die" ("No es momento de morir" o "Sin tiempo para morir"), será el título de la próxima película de James...