Wilstermann busca sellar su clasificación

Fútbol
Publicado el 18/08/2016 a las 3h00
ESCUCHA LA NOTICIA

Pese a que Wilstermann parte como favorito para conseguir la clasificación a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana por el empate 1-1 conseguido ante Sol de América en Paraguay, el DT Julio Zamora reiteró que no especularán con el resultado, porque si bien con un empate 0-0 aseguran el pase, el estilo de juego del plantel aviador será siempre ofensivo.

El partido de vuelta se disputará hoy desde las 17:30, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, con capacidad para 30.000 personas.

"Nosotros proponemos en todos lados, no importa si es de local o de visitante. Lo demostramos en los ocho meses que llevamos al frente del plantel. Este equipo se acostumbra a proponer, más allá del resultado, que es una consecuencia de jugar bien o mal. Éste es un equipo que no se guarda nada, al hincha de Wilstermann le gusta que se juegue bien y lo estamos demostrando", dijo el estratega.

Zamora es consciente de que el equipo Danzarín saldrá a buscar el gol, porque un empate 0-0 lo saca del camino, pero la idea del técnico es darle una "alegría a la gente, que quiere que clasifiquemos porque hace mucho que se no se logra avanzar; pondremos nuestro mayor esfuerzo".

Con ese objetivo en la mira, el técnico aviador determinó realizar dos variantes en el once titular que enfrentó a Sol de América en el partido de ida.

Es así que retornará al equipo titular Cristhian Machado, que no jugó en Paraguay porque se recuperaba de un esguince de ligamento interno. El volante de contención empezó a hacer fútbol la semana pasada, pero vuelve a la titularidad hoy y relegó a José Luis Chávez a la banca de suplentes.

La otra novedad en el equipo es el regreso del lateral derecho Jorge Ortiz, que también se recuperó de una lesión e ingresará en reemplazo de Christian Vargas, que no lo hizo nada mal en el cotejo de ida.

Tanto Machado como Ortiz son usualmente titulares, motivo por el que no extraña que el técnico Zamora los incluya en el plantel, en un partido crucial como éste.

El resto del equipo será el mismo que logró el empate en Villa Elisa.

Por su parte, el plantel paraguayo llegó ayer a Santa Cruz, donde pasará la noche y llegará a Cochabamba con tan sólo algunas horas de anticipación, aseguran que para evitar el efecto de la altura de la Llajta, que se encuentra a 2.560 msnm.

Sol de América tiene la misión de revertir el empate que cosecharon en casa, sobre todo el gol de visitante, para ello deben marcar hoy a como de lugar.

"Estamos optimistas, confiados en que podamos traer la clasificación. Sabemos que sí o sí debemos marcar goles, nos estamos preparando, pero también debemos cuidarnos para que en lo posible no nos marquen", señaló Ernesto "Pinti" Álvarez, goleador del equipo.

Con ese panorama, el estratega del plantel paraguayo, Javier Sanguinetti, realizó una sesión de fútbol antes de iniciar el viaje a Santa Cruz, para probar al equipo.

Es así que la única duda radica en el medio sector, donde aún no definió si Cristian Sosa, capitán del equipo, ingresará en reemplazo de Blas Díaz o de Yonathan Samaniego. El resto del plantel sería el mismo que jugó en la ida.

Cambiar la historia

Con el empate 1-1 en Villa Elisa, Wilstermann ya cambió la historia en los enfrentamientos con Sol de América.

La última vez que se vieron las caras fue en 1979, en la primera fase de la Copa Libertadores, cuando el plantel paraguayo eliminó a los aviadores del torneo continental derrotándolo en la ida y la vuelta. Wilstermann cayó por 3-2 en el estadio Félix Capriles y después cayó en Asunción por 2-1.

 

Molestia

 

Hubo un impasse entre cuerpo técnico y dirigencia, por que era posible que hoy se vuelva a jugar con la casaca amarilla y no la escarlata, pero se confirmó que se usará la roja.

 

OPINIONES

Julio Zamora. DT Wilstermann

Estamos capacitados para sacar esto adelante. Sabemos que será duro, pero tenemos las ganas de clasificar

Jorge Ortiz. Defensa Wilstermann

Tenemos que ser muy inteligentes, tenemos una ventaja y eso debemos saber aprovechar para avanzar

Ernesto Álvarez. Delantero Sol de América

Somos conscientes de que no va a ser fácil, trataremos de aprovechar la ansiedad y los nervios del rival

 

CUATRO ANILLOS

Máxima seguridad para el cotejo de hoy

Con el objetivo de evitar cualquier problema antes, durante y después del partido, hoy se pondrá en acción un plan de seguridad que desplegará a 550 efectivos policiales.

La idea de este plan de seguridad no es sólo evitar avalanchas sino también impedir cualquier hecho de violencia que pueda empañar la fiesta futbolera.

Los efectivos policiales se desplegarán en cuatro anillos de seguridad dispuestos desde el interior del estadio, hasta las áreas aledañas.

El primer anillo será instalado en el campo de juego y tiene la meta de evitar que el público agreda a los jugadores, además prevenir que los hinchas salten al campo de juego una vez finalice el encuentro, para ello se apostarán en las conexiones entre tribunas.

El segundo anillo estará en los túneles de ingreso al campo de juego, donde sólo ingresarán las personas acreditadas por la dirigencia y la prensa deportiva.

El tercero estará instalado en las puertas de ingreso al escenario, donde los aficionados serán sometidos a requisas, porque está prohibido la entrada de botellas, objetos contundentes, bebidas alcohólicas o fuegos artificiales.

El cuarto anillo estará instalado a una cuadra de los ingresos al estadio, donde todos los hinchas deberán presentar sus entradas para poder pasar.

Este cuatro control de seguridad es primordial para evitar que los aficionados se aglutinen en las puertas del escenario de Cala Cala.

Ese lugar de control también servirá para que la Policía impida que los hinchas introduzcan objetos contundentes.

 

APUNTES

Apertura de puertas

Las puertas del estadio Félix Capriles se abrirán desde las 14:15, con el propósito de que los hinchas tengan el tiempo suficiente para acomodarse en las tribunas y no se quedé ningún aficionado con entradas afuera.

Entre tanto, el tráfico vehicular se cortará desde las 13:00. Se cerrarán las calles aledañas al estadio Capriles, como la avenida Uyuni, puente Cala Cala a la altura de la plaza de Las Banderas, Juan de la Rosa y la Aniceto Padilla, en la parte del surtidor El Cristo, y la Humboldt.

Tolerancia

El Ministerio de Trabajo y la Gobernación dispusieron para hoy, de manera excepcional, tolerancia a los servidores públicos desde las 16:30, para que puedan asistir al partido entre Wilstermann y Sol de América (Paraguay).

Para ser beneficiado con esta tolerancia los interesados deberán presentar su entrada que acredita su asistencia al cotejo por la Copa Sudamericana. Aquellos que pidan la tolerancia deberán compensar estas horas en la semana o a cuenta de vacación. En el sector privado se deberá consensuar entre partes.

Tus comentarios

Más en Fútbol

Aurora no consiguió sumar anoche en su visita a Blooming en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, luego de perder 1-0 en el duelo reprogramado de la...
La fiebre por la visita de Boca Juniors a Nacional Potosí, en partido pactado para el miércoles 3 de abril (20:00) en el estadio Víctor Agustín Ugarte de...

La dirigencia de Universitario de Vinto elevará una carta de solicitud a la Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), con el pedido de cambiar el día de juego del partido...
El entrenador boliviano Edson Reynal decidió partir un día a Europa para mostrar sus condiciones en el fútbol. Dejó de ser jugador para dirigir en uno de los clubes más emblemáticos de España: Rayo...
A dos fechas para que concluya la fase de grupos del Torneo Apertura, Wilstermann, pese a que lleva cinco partidos consecutivos sin conocer victoria, aún depende de sí mismo para clasificarse a los...
El delantero Marcelo Martins Moreno, goleador histórico de la selección boliviana, anunció ayer que jugará su último partido profesional en la final del Campeonato Mineiro el 7 de abril.


En Portada
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) hizo siete observaciones a la solicitud de ‘acompañamiento y fiscalización’ que realizó el Pacto de Unidad afín al...
La directora de la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género y Juvenil, Daniela Cáceres, informó este jueves que en Bolivia hay 22 casos abiertos...

La jueza de Instrucción contra la Violencia hacia la Mujer Nº 1 de Coña Coña, en Cochabamba, determinó este jueves la detención domiciliaria para los jesuitas...
La Compañía de Jesús afirmó este jueves que "respeta" la decisión de la justicia, que dispuso medidas sustitutivas de detención domiciliaria para los ex...
Durante el festejo por el 29 aniversario del MAS-IPSP, en El Alto, el presidente Luis Arce aseguró que el partido azul es "un sujeto histórico y no una persona...
En una evaluación realizada del Censo de Población y Vivienda, el Instituto Nacional de Estadística (INE) afirmó este jueves que se han solucionado los...

Actualidad
La tradición de los 12 platos de Semana Santa que se elaboran para el Viernes Santo sin carne roja se mantiene, pero...
La población tiene varias opciones para disfrutar del largo fin de semana por la conmemoración de la pasión, muerte y...
L.a procesión de la imagen del Señor de Santo Sepulcro es una tradición que perdura en Semana Santa por la fe de un...
Siguiendo uno de los rituales de la Semana Santa, el arzobispo de Cochabamba, Oscar Aparicio, lavó anoche los pies de...

Deportes
Aurora no consiguió sumar anoche en su visita a Blooming en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, luego de perder...
La fiebre por la visita de Boca Juniors a Nacional Potosí, en partido pactado para el miércoles 3 de abril (20:00) en...
La dirigencia de Universitario de Vinto elevará una carta de solicitud a la Dirección de Competiciones de la Federación...
El entrenador boliviano Edson Reynal decidió partir un día a Europa para mostrar sus condiciones en el fútbol. Dejó de...

Tendencias
El dengue es una enfermedad transmitida por mosquitos que puede ser grave e incluso mortal. Saber cómo identificar al...
El regulador de las comunicaciones ruso Roscomnadzor informó este jueves que ha bloqueado once canales de Telegram tras...
Andrés Salamanca, un niño cochabambino de 12 años, se volvió viral en redes sociales tras continuar con el negocio de...
Un futbolista de Sporting Coroico, que trabaja como “taqueador” y cargador de Coca, sueña con debutar en Primera...

Doble Click
Cinco cochabambinos figuran en la lista de los ganadores de la segunda Convocatoria de Fomento a la Productividad...
La 11ª edición de la prestigiosa feria internacional Art Basel Hong Kong abrió sus puertas al público este jueves a...
Doce cuentos componen el nuevo libro de Gustavo Munckel, "Un montón de pájaros muertos". Es el tercero que publica este...
Cinco artistas argentinos forman parte de la cartelera estelar de la Fexco Fest 2024, que se celebrará durante el...