Loayza dice que mañana Bolívar no se presentará a jugar con The Strongest
LA PAZ |
"Nosotros no vamos a jugar mañana" en el estadio Hernando Siles, sentenció hoy el presidente del club Bolívar, Guido Loayza, quien considera que sólo The Strongest quiere tomar todas las decisiones para el partido que definirá el título del torneo Apertura.
"Si dicen que juguemos mañana, nosotros no vamos a ir a la cancha, no nos vamos a presentar", ratificó Loayza, quien la pasada jornada envío una carta al presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Marco Peredo, en el mismo sentido.
En esa misiva, el representante del Bolívar pidió que se respete lo estipulado en la Convocatoria a Campeonatos Apertura y Clausura 2016-2017 y el calendario oficial que se aprobó y en el que figura un partido de desempate en caso de igualdad de puntos de dos equipos en el primer lugar.
Y esa fecha fue "programada para el 25 de diciembre de 2016", remarca Loayza, a tiempo de recordar que la convocatoria y calendario fueron aprobados por los presidentes de los 12 clubes antes del inicio del torneo, "por tal motivo el club Bolívar no permitirá que se viole la normativa", sentenció.
La Liga programó el clásico paceño que definirá el título para este viernes a las 20:00, sin embargo, con la postura asumida por el Bolívar la hora y fecha del partido sigue siendo un tema sin resolver.