Bolivia trabajará en el estadio Bicentenario en Villa Tunari

Fútbol
Publicado el 27/02/2019 a las 0h49

La Selección Nacional hizo conocer ayer su cronograma de trabajo para el segundo microciclo que encara en la era del técnico Eduardo Villegas y concentrará sus entrenamientos en el estadio Olímpico Bicentenario, en la localidad de Villa Tunari.

A través de un breve comunicado, el área de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) detalló que el trabajo será intenso en los días de concentración.

Los 25 convocados deben presentarse al inicio de la concentración, el viernes a las 08:00 en el Hotel Cochabamba, donde se tiene previsto cumplir con una revisión médica. Luego del mediodía, la delegación partirá a Villa Tunari donde se instalará hasta el martes.

Luego de arribar a la sede del amistoso, la Verde cumplirá con su primera práctica a las 17:00 donde el preparador físico cumplirá con una etapa de calentamiento en base a la técnica de pase y recepción.

En la segunda jornada, el trabajo se cumplirá a doble turno en el que, según el comunicado, se hará énfasis en la toma de decisiones. La segunda práctica comenzará a las 17:00.

Para el día del partido, en horario matinal, se hará una recuperación activa, luego se alistará para el cotejo con Nicaragua previsto para las 17:00.

Los conceptos tácticos y técnicos se trabajarán en la penúltima jornada de entrenamiento, luego de cumplir con una sesión de labor regenerativa, en horas de la mañana. La Verde se alista para los amistosos por fecha FIFA, frente a Corea del Sur (22/03) y Japón (26/03).

 

¿REEMPLAZARÁN A DIEGO BEJARANO?

El lateral de Bolívar, Diego Bejarano, aqueja una contractura en la pierna derecha y el cuerpo técnico de la Academia informó que su recuperación tardará al menos siete días, por lo que no podrá asistir a la convocatoria de la Verde.

En este sentido, el técnico Eduardo Villegas señaló que iba a esperar el informe médico pero una vez conocido el mismo, no se brindó más información al respecto. Este medio intentó comunicarse con Villegas para conocer cuál será la determinación, pero no respondió las llamadas.

 

HAY EXPECTATIVA POR VER A LA VERDE EN CHAPARE

El encuentro amistoso entre Nicaragua y Bolivia tiene alta expectativa por parte de los seguidores de la Verde en Villa Tunari.

La venta de entradas para ese partido comenzó desde hace un par de días y desde ayer se registraron filas para adquirir los boletos.

El cotejo previsto para el domingo 3 de marzo a las 17:00 cuenta con el respaldo de los pobladores de ese municipio que albergará por primera vez a la Selección Nacional en un amistoso, que se jugará en el estadio Olímpico Bicentenario.

Las entradas están a la venta, , de 08:00 a 18:00, en las oficinas de las alcaldías de Villa Tunari, Shinahota, Chimoré, Puerto Villarroel y Entre Ríos.

Para el encuentro de este fin de semana se dispuso la venta de 25 mil boletos, con la siguiente escala de precios: preferencia 40, general 30 y curvas 20 bolivianos.

Las localidades estarán disponibles hasta el día del partido, jornada en la que sólo se venderán en las boleterías del estadio.

Tus comentarios

Más en Fútbol

El torneo Clausura de la División Profesional apunta a reanudarse el miércoles 20 de este mes luego de que los conflictos sociales tienden a disminuir en el...
Conmebol aseguró a la Federación Boliviana de Fútbol que financiará la construcción de la Casa de la selección

Si bien la paralización del fútbol en Bolivia le cayó muy bien a algunos clubes para mejorar en aspectos físicos y futbolísticos
La reunión de Consejo Superior de la División Profesional que debía desarrollarse hoy (10:30) en el salón del aeropuerto
La directora de la División Aficionados del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Lily Rocabado
Los tres representantes vallunos en torneos nacionales de fútbol, Wilstermann, Aurora y Municipal de Vinto buscan ganarle “tiempo al tiempo”

En Portada
“Sos una basura nena, apretás a los periodistas”, fue la polémica frase con la el periodista argentino, Rolando Graña, respondió a una joven manifestante que...

El Gobierno de Rusia reconoció, mediante el  vicecanciller Serguéi Riabkov, a Jeanine Áñez como “nueva líder” de Bolivia hasta las próximas elecciones.
Tras el operativo desplegado a lo largo de la avenida Blanco Galindo y carretera que une Cochabamba con el occidente del país, la Policía aprehendió hasta el...
El juez cautelar, Orlando Rojas, determinó hoy libertad para el dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutierrez.
El representante de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designado por el gobierno de Evo Morales, Sacha Llorenti, anunció que no renunció...

Actualidad
“Sos una basura nena, apretás a los periodistas”, fue la polémica frase con la el periodista argentino, Rolando Graña,...
Desde Nicaragua, el canciller de Bolivia, Diego Pary, aseveró que Evo Morales, quien se encuentra en México en calidad...
La Alcaldía de Cochabamba comunicó a la población que este jueves no atenderá al público ante el anuncio de...
Esta mañana, las Fuerzas Armadas reconocieron a Fernando López Julio como nuevo Ministro de Defensa en el Colegio...

Deportes
El torneo Clausura de la División Profesional apunta a reanudarse el miércoles 20 de este mes luego de que los...
Conmebol aseguró a la Federación Boliviana de Fútbol que financiará la construcción de la Casa de la selección
“Hemos decidido dar un paso al costado, porque no podemos ser irresponsables y obligar a jugadores a entrenar en...

Tendencias
Hoy es el Día Mundial de la Diabetes, enfermedad crónica que va en aumento a nivel mundial
Un equipo de científicos americanos y españoles ha encontrado, en un fragmento de resina fosilizada, la primera "avispa...
La recuperación de moléculas del molar de un gran simio que vivió en Asia hace dos millones de años ha permitido...
Ansiedad, angustia, miedo, confusión, irritabilidad, estrés crónico e insomnio son algunos de los estados emocionales...

Doble Click
La XVII edición del Festival internacional de cine LGBTI, que reúne 84 obras de 31 países
La música puede sensibilizar a las personas para que reflexionen sobre lo que sucede a su alrededor o a la gente
En una sencilla ceremonia, en medio del complejo despertar social de Chile, se realizó el sábado la entrega de premios...
La música nos genera placer por la combinación de las expectativas que tenemos de una pieza y la sorpresa que sentimos...