Wilster, preocupado por Tonino

Fútbol
Publicado el 13/10/2019 a las 0h00

El cuerpo médico de Wilstermann se encuentra preocupado por el estado de salud del volante Carlos Tonino Melgar, quien salió lesionado en el partido entre Bolivia y Venezuela.

De acuerdo al traumatólogo del club Wilstermann, Alex Antezana, hasta la fecha no se tiene un informe claro sobre el estado de salud del jugador, motivo por el que se analiza la posibilidad de solicitar a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) el retorno del jugador al club para que sea evaluado y se le dé el tratamiento correspondiente.

Tras el cotejo, el primer informe extraoficial que se conoció fue que Tonino tiene un esguince en el tobillo, pero que sería nuevamente evaluado a su llegada a Santa Cruz, donde se le realizarían una serie de exámenes para determinar con exactitud la lesión.

Ya el viernes por la noche, Antezana hacía conocer su preocupación y molestia porque casi 24 horas después del partido no existía un informe oficial sobre la lesión del jugador.

El galeno dijo que ayer le llegó una información desde la selección; sin embargo, una vez más, ésta no es precisa.

“El informe dice que tuvo un trauma en el tobillo, que le dieron flogiatrin, que le están haciendo fisioterapia y crioterapia. Que le sacaron una radiografía y que en la radiografía no hay nada agudo”, explica Antezana, muy molesto porque dicho informe no indican que lesión tiene el jugador.

“No hay un diagnóstico que nos diga, por ejemplo, el jugador tiene un esguince de primer grado, o tiene un esguince de segundo grado, o si no es esguince; no dice nada”, aseguró.

Por este motivo, el cuerpo médico analiza la posibilidad de enviar una carta a la FBF para que el jugador vuelva al club para practicarle los estudios respectivos y determinar los pasos a seguir.

La preocupación del cuerpo médico de Wilstermann surge porque ya pasaron por situaciones similares con los Gilbert Álvarez y Fernando Saucedo, quienes volvieron con lesiones de la pasada convocatoria a la selección nacional.

De acuerdo a Antezana, en aquella oportunidad tampoco hubo una comunicación clara sobre las lesiones por las que atravesaban ambos jugadores y que la final llevó a que ambos futbolistas fueran baja entre uno a dos partidos más en el plantel aviador.

Carlos Melgar es una de las piezas clave en el equipo de Wilstermann, sobre todo si Jorge Ortiz recién se incorporará a los entrenamientos esta semana, y se desconoce si podrá ser de la partida o no para el encuentro del viernes ante Real Potosí.

Este martes, Bolivia jugará su segundo partido amistoso ante Haití y se desconoce si Melgar estará para ese cotejo.

 

 

APUNTE

El equipo tendrá libre mañana

El plantel aviador cambió la programación de trabajo a último momento.

 

Se había anunciado que ayer tendrían un día libre y volverían a las prácticas hoy; sin embargo, el técnico determinó que ayer se trabaje normal y hoy gozarán de una jornada de descanso.

 

El equipo ayer realizó un trabajo liviano y regenerativo, porque el viernes sostuvieron un amistoso con Arauco Prado, en el estadio de Arbieto.

 

El plantel volverá a los entrenamientos mañana ya con miras al partido que enfrentarán el viernes (18:15) ante Real Potosí, en el estadio Capriles. El técnico Cristian Díaz, dijo que esperara por los lesionados y convocados para definir el 11.

Tus comentarios

Más en Fútbol

El torneo Clausura de la División Profesional se reanudará este domingo 24 de noviembre, luego de 35 días
La coyuntura del país hace que el fútbol de ascenso también prolongue su definición a semifinales de la Copa Simón Bolívar 2019
La Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) se mantiene en medio de la incertidumbre sobre la reanudación de la recta final de sus campeonatos en diferentes...

Los bloqueos en el aeropuerto de El Alto modifican el plan inicial que tenía la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)
Tras las declaraciones de jugadores de Wilstermann que señalan al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas (FBF)
Los futbolistas de Aurora se pronunciaron respecto al delicado momento de sus colegas de Sport Boys y San José
El compromiso que debía jugarse esta tarde (15:30) entre Stormers San Lorenzo y Real Tomayapo en el estadio Serafín Ferreira de Catavi, municipio de Llallagua, fue pospuesto (sin fecha) debido a que...

En Portada
Las bancadas de Unidad Demócrata (UD), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Partido Demócrata Cristiano (PDC)
Con ocho ataúdes adelante, una multitudinaria marcha descendió ayer desde la zona Senkata, de El Alto, hasta el centro paceño

El munícipe José María Leyes (Demócrata) aún no podrá volver a la Alcaldía de Cochabamba, debido a que la Sala Penal Segunda rechazó ayer su solicitud
Setenta empresas que operan en el Parque Industrial Santiváñez se ven impedidas de operar debido a los bloqueos instalados alrededor del complejo
La tensión en varias poblaciones de Cochabamba por el bloqueo de carreteras continúa. En Capinota, Parotani y Punata
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz aprehendió ayer al vicepresidente nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García

Actualidad
Dos radioemisoras de la ciudad de Caranavi, distante a 156 kilómetros de La Paz, y sus periodistas fueron amenazados...
La tensión en varias poblaciones de Cochabamba por el bloqueo de carreteras continúa. En Capinota, Parotani y Punata
Las bancadas de Unidad Demócrata (UD), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Partido Demócrata Cristiano (PDC)
Decenas de miles de colombianos protagonizan ayer una de las marchas más robustas de los últimos tiempos en contra de...

Deportes
El torneo Clausura de la División Profesional se reanudará este domingo 24 de noviembre, luego de 35 días
La coyuntura del país hace que el fútbol de ascenso también prolongue su definición a semifinales de la Copa Simón...
River Plate nunca le ha ganado a Flamengo por la Copa Libertadores
El Comité Olímpico Boliviano (COB) y el Comité Organizador de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020 (...

Tendencias
La piel cambia con la edad. Se pone más delgada, pierde grasa y elasticidad y ya no se la ve tan lozana y lisa como...
La primavera es para muchas personas sinónimo de sol y paseos en el campo, para otras —quienes tienen alergias— es...
Una misión científica internacional financiada por la NASA ha llegado este jueves a la isla griega de Santorini con la...

Doble Click
El reconocido artista orureño Marcos Puña se reunirá nuevamente con el público cochabambino en un concierto que se...
La octava edición del Festival Reel Time de Washington incluye en su programación dos películas bolivianas
Joaquín Sabina es uno de esos artistas capaces de poner a todo el mundo de acuerdo. No importa ser viejo o joven,...
El cantante venezolano Carlos Baute, mediante un video difundido a través de sus redes sociales felicitó a los...