Real Potosí continúa sin técnico y sin vistas a contratar uno
El club de Real Potosí continúa sin director técnico y, de acuerdo a un comunicado oficial de la institución lila, mientras la realidad del fútbol nacional continúe siendo incierta no se contratará a un estratega.
Real Potosí se quedó sin técnico después de la derrota frente a Nacional Potosí por 0-4, el pasado 15 de marzo en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Ese día la dirigencia determinó la salida de Marcos Ferrufino.
Sin un panorama claro de cuándo podría reiniciarse el fútbol nacional, la dirigencia de Real Potosí no quiere aventurarse a contratar a un director técnico.
Lo que sí se podría contratar es a una persona que pueda encargarse de coordinar el trabajo y entrenamiento de los jugadores durante esta cuarentena.
Antes de dejar la dirección técnica de Real Potosí, el cuerpo técnico ya programó el trabajo para los jugadores del equipo, pero este fue sólo para una semana, después quedaron sin instrucciones sobre qué rutinas seguir para mantener su físico.
La mayoría de los jugadores de Real Potosí logró salir de la Villa Imperial antes de que la cuarentena sea total; por tanto realizan sus entrenamientos lo mejor que pueden en sus casas, pero no tienen la dirección de un preparador físico.
La mayoría de los equipos llevan un entrenamiento vigilado por sus preparadores físicos, incluso en algunos casos hacen prácticas virtuales con videollamadas.