Aurora aún no cierra el mercado: va por dos jugadores nacionales
El secretario general de Aurora, Mirko Cornejo, confirmó ayer que el periodo de contrataciones en Aurora sigue abierto y que en los próximos días se concretará la llegada de un defensor central y un volante ofensivo más, preferentemente bolivianos, para afrontar la temporada 2021 de la División Profesional.
“Sí, vamos a traer un (defensor) central y un jugador más, del medio hacia arriba”, aseguró Cornejo.
Para disputar la temporada 2021, el Equipo del Pueblo concretó seis refuerzos: el portero Germán Montoya (ARG), los defensores Iván Huayhuata (BOL), Edward Zenteno (BOL), el volante Brian Sarmiento (ARG), además de los atacantes Alberto Pinto (BOL) y Elías Alderete.
Quedaron descartados Roly Sejas (BOL) y Leandro Maygua, quienes también fueron anunciados como sus refuerzos pero al final no llegaron.
Sobre el cupo de extranjeros, Cornejo aseguró que aún se dispone de una plaza más, aquella que sólo será utilizada según la disponibilidad de los puestos requeridos.
Al momento, los celestes tienen a los argentinos Montoya, Sarmiento, Manuel Morello y Elías Alderete, además del salvadoreño Erick Rivera.
“Tenemos un cupo más. Nos estamos guardando la plaza, esperamos ver el tema del desarrollo del campeonato”, agregó el directivo.
En total, Aurora cuenta con 29 jugadores y podrá subir hasta 31 futbolistas en caso de finalizar las contrataciones anunciadas.
El objetivo del directorio y cuerpo técnico del cuadro popular es contar con un equipo completo en todas sus líneas, que permitan tener un recambio en el certamen.
Asimismo, el dirigente de Aurora indicó que tras fijarse el 10 de marzo como fecha de inicio de la División Profesional, este tiempo servirá para que el club analice el rendimiento y hagan ajustes.
Dirigencia busca conciliar demanda
El directorio de Aurora espera conciliar la demanda anunciada por el exentrenador Julio César Baldivieso, quien dirigió al plantel en 2020
Baldivieso, actual estratega de Mcepal Vinto Palmaflor, sostuvo que trató de comunicarse con el directorio para tratar de conciliar lo adeudado desde el año pasado tras su salida del primer equipo, pero sin éxito
Por esa razón, el secretario general de Aurora, Mirko Cornejo, indicó que hay predisposición de tratar el asunto con el entrenador, situación que podría darse en los próximos días. “Estamos dispuestos a negociar, seguramente ya se podrá dar la reunión”, acotó.