Always e Inde empatan y The Strongest festeja
Independiente encendió el torneo. El equipo capitalino igualó ayer con Always Ready 2-2 en el estadio de Villa Ingenio y dejó abierta la pelea por el título para tres equipos, ya que The Strongest se mantiene entre los punteros cuando se disputa la fecha 24 del certamen.
Bolívar también podría tener chances de campeonar, pero debe ganar hoy (18:15) a Nacional Potosí y esperar otros resultados favorables en las siguientes fechas.
El Millonario sigue en la cima del certamen con 51 puntos, lo siguen el Tigre e Inde con 50 y más abajo está la Academia con 43 unidades.
Los sucrenses sorprendieron en El Alto. La presión que ejerció el equipo visitante fue en tres cuartos de cancha y ello evitó que los millonarios se acerquen a la puerta de Elder Arauz.
A los 10 minutos de juego recién se produjo una llegada clara de Always y fue con un centro de Samuel Galindo, que empalmó de cabeza Carmelo Algarañaz, que salió desviado.
La visita fue la que golpeó primero. A los 12’PT, Gustavo Cristaldo le robó un balón a Sergio Adrián y definió con un gran remate al ángulo de Orlando Mosquera, era el 1-0.
A los 28’PT, pudo llegar el empate con un pase filtrado de Javier Uzeda para Nelson Cabrera, pero Arauz respondió bien.
A los 38’PT y 39’PT, Inde pudo ampliar las cifras con los disparos de Alejandro Bejarano y Martín Prost, pero el golero dijo no.
En el arranque del complemento, el Millonario dijo presente con un balón parado. Cabrera le ganó a la defensa en un córner al 1’ST e igualó el marcador (1-1).
La alegría, sin embargo, les duró 30 segundos, porque la visita movió el balón y Prost se lanzó al ataque por la izquierda, le ganó a Jorge Flores y puso el 2-1 (2’ST).
Cuando la visita jugaba mejor, Rodrigo Ramallo cobró un tiro libre; jugó con Algarañaz, que se metió en el área, se sacó de encima a un rival y de “rabona” puso la igualdad (2-2) en Villa Ingenio (13’ST).
Los dos cuadros siguieron con el libreto. Ambos buscaron la victoria, pero al final el encuentro se cerró con el empate que también favorece al Tigre.