Wilster reduce al mínimo sus opciones tras la derrota
Con un triplete de Jonatan Cristaldo, Independiente dejó por los suelos las ilusiones que Wilstermann tiene de clasificarse a la Copa Sudamericana, ya que con la derrota (1-3) el Aviador complicó sus posibilidades de obtener un premio internacional.
Aunque Wilstermann se mantiene en la undécima casilla de la tabla acumulada con 45 puntos, ahora tiene una diferencia de seis unidades del lote de clasificación, ya que ayer Blooming empató (1-1) a Real Tomayapo.
Independiente logró doble premio con la victoria, ya que no sólo se aleja de la zona del descenso, sino que empezó a trepar en busca de un cupo a la Copa Sudamericana.
Partido
En el encuentro, Independiente no le dio ni tiempo de acomodarse a Wilstermann, ya que al minuto de juego logró un penal a su favor. A los 3’PT Jonatan Cristaldo anotó el primero de la noche.
Heber Leaños, que fue el dolor de cabeza de la defensa del Rojo, fue derribado en el área por Raúl Castro (1’PT). Dos minutos después Cristaldo transformó ese penal en el 0-1.
Ese fue un balde de agua fría que sirvió para despertar al Aviador, que buscó el empate con sociedades entre Ramiro Ballivián y Carlitos Rodríguez.
El premio al esfuerzo llegó a los 14’PT con un gol de Vladimir Castellón, con un remate que primero reboto en Martín Chiatti y en el segundo disparo se coló entre Luis Cárdenas y el vertical derecho.
Con el empate, Wilstermann adelantó las líneas para anotar el segundo gol, que nunca llegó, y en su lugar dejó espacios en la defensa que fueron bien aprovechados con contragolpes peligrosos.
Otro error en la defensa permitió que Cristaldo ingrese al área. Cuando ya había perdido el balón, fue derribado por Luis Rodríguez (40’PT).
El juez tarijeño no dudó en sancionar con la pena máxima, que a los 43’ST el mismo Cristaldo lo transformó en el 1-2.
En el segundo tiempo Wilstermann volvió a ser sorprendido por Independiente, que a los 3’ST, convirtió el terceroy así dejó por los suelos los ánimos del local.
Un centro de Leaños fue cacheteado por Cristaldo al costado izquierdo de Arnaldo Giménez, quien nada pudo hacer para evitar la caída.
Aunque Wilstermann intentó descontar por medio de Humberto Osorio y Miguel Bianconi, ninguno fue efectivo en los últimos metros frente al arco de Cárdenas.
Para empeorar el panorama, en Wilstermann Bianconi se lesionó un esguince en el tobillo.
Vanos fueron los esfuerzos del Aviador para lograr el descuento, ya que Independiente estuvo más cerca de lograr el cuarto con un remate de Thomas Santo, que el Rojo del segundo.