Francia da un paso más en busca del bicampeonato
La selección de Francia se impuso este miércoles por 2 - 0 ante Marruecos en la semifinal de la Copa del Mundo Catar 2022 que se disputó en el estadio Al Bayt, consiguiendo su pase al último partido del torneo para buscar mantener el título obtenido en Rusia 2018.
Tras abrir el marcador con un gol por parte de Theo Hernández en el minuto 5, el equipo francés se posicionó entre uno de los finalistas, luego de que Kolo Muani anotara el 2-0 definitivo en la segunda parte, poniendo fin al histórico torneo de los marroquíes que buscaban desesperadamente el gol de empate. Francia avanzó a la final de la Copa Mundial en donde se encontrará hoy (11:00 HB) con Argentina, que derrotó 3-0 a Croacia para conseguir su lugar en la final.
Por el bicampeonato
Francia es la primera selección en llegar a dos finales consecutivas de la Copa del Mundo desde Brasil en 2002, y se convierte en el primer país europeo en hacerlo desde Alemania en 1990. En Rusia 2018, Francia era favorito a ganar la Copa del Mundo y ahora en Catar 2022 lo sigue siendo.
Francia ganó sus siete partidos eliminatorios del Mundial desde el comienzo del torneo de 2018. En la historia de la Copa del Mundo, sólo Brasil desde 1958 hasta 1970 ha tenido una racha ganadora más larga en partidos eliminatorios en la fase final.
El director técnico de Francia, Didier Deschamps, es el cuarto entrenador en llevar a una selección a dos finales consecutivas de la Copa del Mundo tras Vittorio Pozzo con Italia (1934, 1938), Carlos Bilardo con Argentina (1986, 1990) y Franz Beckenbauer con Alemania (1986, 1990).
Mbappé, la figura
A sus 23 años, Kylian Mbappé comenzó a jugar en las filas del Mónaco, siendo uno de los deportistas más reconocidos a nivel internacional. Nació en Bondy, un barrio situado al noreste de París, en una familia humilde y de origen migrante. Su padre era entrenador de fútbol así que su camino estaba claro.
En 2015, fue el fichaje estrella del equipo del Principado, marcando 26 goles y celebrando el título de liga con su equipo. Dos años más tarde, a los 19, se convirtió en el jugador más joven en debutar con la selección francesa. El PSG lo fichó por 180 millones de euros y a sus 23 años tiene un patrimonio valorado en más de 110 millones de euros, según estimaciones.
Europa vs. América
El duelo entre Kylian Mbappé y Lionel Messi será la cereza en el pastel, pues ambos llegaron con buen ritmo goleador y con un buen torneo encima. Hoy, uno de los “10” levantará el trofeo.
Será apasionante el cara a cara entre las dos estrellas más brillantes del fútbol mundial. Experiencia contra la juventud. Dos compañeros de equipo que hoy competirán por la Copa del Mundo, hecho que además se traducirá en que la selección ganadora se llevará la tercera estrella de su historial.