Palmaflor tropieza en el debut ante el combativo Real Santa Cruz (2-1)
Palmaflor arrancó ayer con el pie izquierdo su participación en el Campeonato de la División Profesional 2023, tras caer 2-1 ante Real Santa Cruz, en el duelo disputado en el estadio Tahuichi Aguilera y donde la polémica no estuvo ausente.
El Albo fue superior ante un dubitativo Palmaflor, cuadro que ayer lució un uniforme azul total e inédito por las tres temporadas pasadas en las que los colores amarillo y verde fueron su característica principal.
Real Santa Cruz pegó primero en el cotejo, cuando a los 15 minutos de la etapa inicial se puso 1-0 gracias a un pase en profundidad del volante Matheo Zoch y que el extremo colombiano Fabricio Moreno definió con remate al ras por debajo del meta paraguayo Rubén Escobar.
Palmaflor jugó el primer tiempo con el “cuchillo entre los dientes” y caminando en la cornisa, ya que el entrenador Daniel Brizuela prescindió del jugador sub-20.
Para el complemento, con el fin de evitar una impugnación, Brizuela puso al sub-20 Javier Guerra en cancha, quien reforzó la línea defensiva del once tropical.
Fue a los 20’ ST cuando una polémica acción en el área realista fue revisada en el VAR por el juez Guildo Quenta, jugada cobrada como lanzamiento penal.
En la jugada, el meta Alejandro Torres, con pasado reciente en Palmaflor, despejó el balón tras el cabezazo del delantero argentino Jonathan Cañete, pero este último chocó con el portero en la acción posterior. El árbitro y la sala VOR interpretaron la acción como falta.
Luego de dos minutos (22’ ST) y el reclamo de los jugadores realistas, Cañete se encargó de anotar el 1-1 con remate al costado izquierdo de Torres.
Los Leones Blancos del Pajonal no se quedaron tranquilos y asediaron el arco de Escobar una y otra vez en busca del triunfo.
Ante todo el esfuerzo puesto en cancha, Real Santa Cruz halló el triunfo de la mano del delantero colombiano Efmamjjasond González, más conocido por su nombre acortado de Efmamj, quien sobre 35’ ST conectó un centro de tiro libre cobrado por Edward Vaca y que chocó en el piso antes de descolocar a Escobar (2-1).
Palmaflor no logró asentarse en la cancha, pese a que los cambios ofensivos potenciaron los ataques sobre el arco cruceño.
El elenco cochabambino tuvo en Sergio Adrián y Gilbert Álvarez a los puntos más altos en ataque, empero las certeras intervenciones de Torres y la defensa blanca terminaron por evitar otro marcador.
Real Santa Cruz se impuso 2-1 y frustró la expectativa sobre el debut del renovado equipo del trópico.