Aurora sentencia el amargo adiós de Vaca Díez en el valle
Aurora puso fin anoche a la estadía de Vaca Díez de Pando en la División Profesional, luego de imponerse 3-0, en el estadio Félix Capriles, por la jornada 34 y última del Campeonato de la DivPro 2023.
El Chubi pandino se despidió como equipo profesional en el mismo estadio en el que, el 24 de noviembre de 2022, tocó el cielo al ganar la Copa Simón Bolívar. La alegría le duró poco más de un año (376 días) y Vaca Díez se une a Palmaflor como los dos elencos descendidos en 2023.
Entre tanto, Libertad Gran Mamoré jugará el repechaje del ascenso/descenso indirecto ante el subcampeón de la Copa Simón Bolívar 2023, que el domingo se conocerá, tras el duelo final entre GV San José y San Antonio de Bulo Bulo en Oruro.
El partido
El cotejo inició a toda máquina con Aurora y Vaca Díez que no se guardaron nada, al menos la visita que se vio obligada a sacar un triunfo, único camino para la salvación.
La primera jugada de peligro fue a los 5 minutos, tras un desborde de Oswaldo Blanco por la banda izquierda y el centro que Serginho no empalmó ante el arco pandino defendido por Israel Peña.
Y el asedio celeste tuvo su premio a los 11’ PT, tras un remate a quemarropa de Blanco que impactó en el travesaño y en el rebote Jair Reinoso marcó de cabeza (1-0).
El 2-0 llegó a los 15’ PT, pero el VAR anuló el tanto de Blanco por un fuera de lugar de Iván Huayhuata en la jugada previa del centro.
Pero la revancha llegó a los 22’ PT tras una veloz corrida de Reinoso por la banda derecha y el centro que pegó en el zaguero Yosimar Quiñones que, para su infortunio, derrotó a Peña (2-0).
El complemento, el Equipo del Pueblo jugó a placer ante un desesperado Vaca Díez, que poco a poco vio acabar el sueño.
Aurora luchó por ampliar las cifras ante su público que vibró con las constantes arremetidas ante el arco vacadiense.
A los 40’ ST, una falta de la defensa pandina generó un inobjetable lanzamiento penal para el local, acción que fue cobrada por Serginho.
Acto seguido (41’ ST), el extremo brasileño cobró el lanzamiento desde los 12 pasos y sentenció la brega con disparo recostado al palo izquierdo del arco sur (3-0)
Al final, el resultado no se movió y Aurora decretó el descenso de Vaca Díez tras un año en la DivPro (3-0).