Entrenadores chinos trabajan desde hoy
Seis instructores chinos trabajarán por un mes en Cochabamba en la capacitación de entrenadores bolivianos, en las disciplinas de bádminton, boxeo, canotaje, levantamiento de pesas, tiro con arco y voleibol.
Los entrenadores llegan al país como parte del acuerdo interinstitucional entre la Embajada de la República Popular de China y el Ministerio de Deportes.
Los instructores fueron presentados por el embajador chino Wu Yuanshan, quien transmitió sus mejores deseos para que esta actividad sea un éxito y el deporte boliviano en estas áreas tenga un ascenso en su nivel, de cara a los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.
Jiang Lin estará a cargo del grupo de entrenadores, mientras que Liu Min instruirá en el bádminton, Cheng Baotuan al boxeo, Liu Zhong en levantamiento de pesas, Wang Xingxiang en canotaje, Zhao Junping , tiro con arco, y Hu Jingyun en voleibol. Shu Pengcheng será el intérprete.
Los profesionales chinos llegaron ayer en la tarde a Cochabamba donde hoy iniciarán con sus actividades.
“Esta iniciativa debe ser bien aprovechada por nuestros entrenadores, hemos visto que algunos deportes necesitan consolidarse en el país o desarrollarse de mejor manera. Agradezco el desprendimiento del Gobierno de China”, declaró el ministro de Deportes, Tito Montaño.





















