Yulimar Rojas y Armand Duplantis elegidos mejores atletas 2020 por World Athletics

Multideportivo
Publicado el 05/12/2020 a las 12h59

La venezolana Yulimar Rojas, reina del triple salto, y el sueco Armand Duplantis, monarca de la pértiga, recibieron el reconocimiento de World Athletics y fueron elegidos mejores atletas del año 2020.

La caraqueña, de 25 años, mejoró el récord mundial de triple en pista cubierta con un registro de 15,43 metros y nadie pudo con ella en cuatro pruebas, bajo techo y al aire libre. Releva en el palmarés a la estadounidense Dalilah Muhammad.

Subampeona olímpica en Rio 2016, Rojas, pupila del exsaltador cubano Iván Pedroso, con el que trabaja en Guadalajara (España), es una de las mejores atletas de las últimas temporadas, en las que entre otros logros, logró la victoria en los Mundiales al aire libre de Londres 2017 y Doha 2019, y en pista cubierta de Portland 2016 y Birmingham 2018.

Las otras finalistas eran la etíope Letesenbet Gidey, la neerlandesa Sifan Hassan, la keniana Peres Jepchirchir y la jamaicana Elaine Thompson-Herah.

Duplantis, uno de los niños prodigios del atletismo mundial, de tan solo 21 años, consiguió este año batir el récord universal en dos ocasiones (6,17 m. y 6,18 m.), así como logró la mejor marca de la historia al aire libre con 6,15. Además lleva invicto en 16 competiciones.

Los demás finalistas eran el ugandés Joshua Cheptegei, el estadounidense Ryan Crouser, el alemán Johannes Vetter y el noruego Karsten Warholm.

Sus entrenadores, sus padres Helena y Greg, recibieron el premio al mejor técnico del año. También estuvo implicado en el galardón a la idea original, fraguada por el pertiguista Renaud Lavillenie, el clásico del jardín, en el que el galo compitió a la distancia con Duplantis y el norteamericano Sam Kendricks, cada uno desde su casa, debido a la covid-19, iniciativa que causó un gran impacto y tuvo mucho éxito.

El premio del presidente recayó en Tommie Smith, Peter Norman y John Carlos, quienes personalizaron el saludo del poder negro en el podio de la prueba de 200 metros de los Juegos Olímpicos de México 1968.

Polonia fue reconocida como la mejor federación y el premio a la mejor fotografía recayó en Michael Steele, quien reflejó en una instantánea unos niños africanos compitiendo en una carrera de cross.

Tus comentarios

Más en País

Además de mantener pensiones, algunos colegios piden incluso garantías de pago y hasta poder para descontar de cuentas de ahorro privadas; el Gobierno dice que...
El Órgano Electoral TSE, en coordinación y con la ONU y la OPS, presentó el “Acuerdo para una Campaña Electoral Segura” para evitar más contagios.
Kaliman, en su calidad de exjefe de las FFAA, también afronta un juicio por presunto “golpe de Estado”

Otro récord para Rafael Nadal. El español, segundo de la ATP tras Novak Djokovic, cumple 800 semanas seguidas en el Top-10 del tenis mundial, en la lista publicada este lunes.
Veinticinco tenistas más fueron puestos en cuarentena estricta de cara al Abierto de Australia, que debe comenzar el 8 de febrero, tras un caso de covid-19 detectado en un vuelo procedente de Doha,...
Dos pasajeros de un avión que trasladaba tenistas para participar del Abierto de Australia, a partir del mes próximo, dieron positivo de coronavirus, informaron hoy las autoridades sanitarias de ese...
El tenista boliviano Hugo Dellien ultima detalles hoy para su presencia en el cuadro principal del Abierto de Australia, país al que partirá hoy desde Doha, Catar, para afrontar el primer Grand Slam...

En Portada
El Órgano Electoral TSE, en coordinación y con la ONU y la OPS, presentó el “Acuerdo para una Campaña Electoral Segura” para evitar más contagios.
Kaliman, en su calidad de exjefe de las FFAA, también afronta un juicio por presunto “golpe de Estado”

El martes en la noche, la familia dio a conocer que Quispe falleció a las 16:00 por un paro cardíaco.
El presidente de la Asociación de Suboficiales, Clases y Policías (Anssclapol) de Chuquisaca, Carlos Vacaflor, dijo que hay molestia en las filas por la...
La Fiscalía informó que se reportaron 3 feminicidios en Santa Cruz, 2 en Cochabamba, 1 en Beni, 1 en Pando y 1 en Oruro.
Una ambulancia que salió de Yacuiba hacia la ciudad de Tarija se volcó en la zona de Canaletas del municipio de Entre Ríos. 

Actualidad
Un testigo afirmó que militares participaron en una operación conjunta con policías y sicarios para detener a los 43...
El diputado Eduardo Bolsonaro deberá pagar 5.664 dólares por "daños morales" a favor de la periodista Patricia Campos...
A partir del sábado otros 14 nuevos municipios pasarán a estar en cuarentena.
Lula decidió mantener la información reservada hasta regresar a Brasil "para preservar a sus familiares y a los de los...

Deportes
Un volante de creación, un delantero nacional, un marcador central y un cuarto arquero es lo que Wilstermann aún...
El secretario general de Aurora, Mirko Cornejo, sostuvo ayer que el cuadro popular responderá legalmente a la demanda...
El plantel de Mcepal Vinto Palmaflor completó ayer su octavo día de pretemporada en el que las cargas físicas se...
La dirección de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tiene la propuesta de iniciar el torneo...

Tendencias
¿Qué pasa con nuestra espalda cuando estamos todo el día sentados?, es que el tema que abordado en LT salud.
Tigo trae al país las múltiples funciones de la nueva gama de teléfonos. Están disponibles en todas las sucursales de...
La aplicación Whatsapp anunció este viernes que postergará una modificación en sus normas sobre intercambio de...
La compañía surcoreana presentó ayer su nueva gama de teléfonos inteligentes 5G Galaxy S21.

Doble Click
El cineasta boliviano Germán Monje asumió ayer la dirección de la Agencia del Desarrollo del Cine y el Audiovisual...
La agrupación cochabambina retoma su agenda musical y vuelve a los escenarios con conciertos internacionales
Brindis. Los presentes compartieron una amena mañana junto a profesionales especializados y conocieron equipos de...
Gonzalo Escobar, Jorge Ramírez y Marina Cabrera son los líderes de este nuevo proyecto en la Llajta