Caparaz se baña en oro y denuncia abandono
TOKIO |
Desde los páramos andinos el ecuatoriano Richard Carapaz trepó a lo alto del Olimpo de Tokio 2020 para consagrarse ayer como el primer ciclista con podio en las tres grandes vueltas y oro olímpico, revindicando para sí su logro y destellando dardos por el abandono al conseguirlo.
A puro chucu, chucu, Ecuador consiguió la segunda medalla de oro olímpica de su historia gracias al incansable pedaleo de la “Locomotora2 Carapaz, que logró un título histórico en el ciclismo en ruta, que tuvo un trazado de 234 kilómetros.
“Esto lo disfruto porque al final he sido un deportista que ha salido casi sin el apoyo del país”, sentenció el monarca de la ruta olímpica en declaraciones a la prensa.
El pedalista sin inmutarse recalcó que “al final nunca han creído en mí, sólo ciertas personas que me vieron en su momento y ahora estoy disfrutando de algo que fue un sueño, lo he logrado, lo he cumplido”.
Carapaz solicitó al gobierno “seguir dándole oportunidades a los deportistas que realmente se merecen”.
Las felicitaciones ahora se han multiplicado e incluso el presidente Guillermo Lasso llamó al campeón.
“Todos emocionados acá en Ecuador mirándote ganar esta medalla de oro”, dijo el mandatario y que se difunde en redes sociales.
Este es el segundo oro para Ecuador, tras el del marchista Jefferson Pérez en los 50 km de Atlanta-1996.























