Conozca las películas nominadas a los Óscar y dónde puede verlas
La gala de la 94ª edición de los Premios de la Academia será el 27 de marzo en Hollywood. Las anfitrionas de la gala de este 2022 serán Regina Hall, Wanda Skyes y Amy Schumer.
A pesar de que los premios Óscar están a la vuelta de la esquina, aún no es tarde para disfrutar de las películas que aspiran a la estatuilla dorada, ya que varias de ellas se encuentran disponibles en plataformas como Netflix, Amazon Prime Video y HBO Max.
Netflix: “The Power of The Dog” es el western sombrío, dirigido por Jane Campion que aborda la masculinidad tóxica en el oeste de Estados Unidos en los años 1920. El filme compite por el Óscar a la mejor película y en tres categorías de actuación con Benedict Cumberbatch, Kodi Smit-McPhee, Jesse Plemons y Kirsten Dunst. Por su parte, Campion busca la estatuilla a mejor director.
“Don’t Look Up”, nominada a Mejor Película, Banda Sonora, Guión Original y Montaje, es una comedia de ciencia ficción dirigida por Adam McKay, que se basa en supuestos hechos científicos para alertar del fin del mundo.
“Madres paralelas”, de Pedro Almodóvar, está protagonizada por Penélope Cruz, quien está nominada a Mejor Actriz. El filme relata la historia de una adolescente y una mujer de mediana edad que crean una fuerte conexión al coincidir en un hospital cuando van a dar a luz.
“Tick, Tick... Boom!” aspira al galardón de Mejor Montaje. Dirigida por Lin-Manuel Miranda y protagonizada por Andrew Garfield, nominado al premio de Mejor Actor, este musical autobiográfico del compositor Jonathan Larson escenifica la crisis artística y personal que vivió mientras trataba de sacar adelante, sin éxito, su primer montaje, “Superbia”.
“La hija oscura”, de Maggie Gyllenhaal, muestra las luces y sombras de la maternidad; cuenta con un elenco encabezado por Olivia Colman, nominada a Mejor Actriz, y Jessie Buckley, nominada a Mejor Actriz de Reparto. Además la cinta aspira a Mejor guion adaptado.
“La mano de Dios” está nominada a Mejor Película Internacional, relata la historia de un chico apasionado del fútbol cuya adolescencia estuvo fuertemente marcada por la llegada de Diego Armando Maradona al FC Napoli, el club de fútbol de su ciudad.
Prime: “CODA” está nominada a Mejor Película, Mejor Guion Adaptado, además Troy Kotsur fue nominado a Mejor Actor de Reparto, la cinta cuenta la historia de una hija de padres sordos que debe equilibrar sus sueños con las obligaciones que conlleva su situación en casa.
“Being the Ricardos” destaca por su elenco con sus protagonistas Nicole Kidman y Javier Bardem, quienes fueron nominados a Mejor Actriz y Actor, respectivamente, además de J. K. Simmons aspira a la estatuilla en la categoría de Mejor Actor de Reparto. El filme está inspirado en la relación de la vida real entre las estrellas del programa estadounidense “I Love Lucy”, Lucille Ball y Desi Arnaz.
HBO Max: “Dune”, la superproducción de ficción científica que imagina un mundo distópico con enormes gusanos de arena, competirá por 10 premios, con fuerte presencia en las categorías técnicas como fotografía, sonido y efectos visuales.
Para disfrutar del resto de las cintas nominadas a Mejor Película como “Licorice Pizza”, “King Richard”, “Nightmare Alley”, “Drive My Car”, “Belfast” y “West Side Story”, aún tendremos que esperar a sus respectivos estrenos.
La gala 2022 de los Óscar estará por tercer año bajo la sombra de la pandemia.
PREMIOS EN PANDEMIA
Este año, la Academia de Hollywood decidió que, de las 23 categorías que conforman los Óscar, ocho se anunciarán antes de que arranque la ceremonia televisada mientras termina la alfombra roja
Las categorías afectadas ante esta decisión son: mejor documental, mejor edición, mejor maquillaje y peluquería, mejor diseño de producción, mejor sonido, mejor corto, mejor corto animado y mejor banda sonora.
DÓNDE VER LAS MEJORES PELÍCULAS DE ANIMACIÓN
REDACCIÓN CENTRAL
Disney lidera la categoría de Mejor Película de Animación con tres producciones nominadas, todas ellas disponibles en su plataforma de streaming Disney +.
“Encanto”, la producción de Disney que transcurre en un pueblo mágico en las montañas de Colombia, se anotó tres nominaciones, incluyendo mejor canción, con “Dos Oruguitas”, y mejor cinta animada.
“Luca”, de 2021, relata las aventuras de los monstruos marinos al subir a la superficie en un afán por descubrir el mundo de los humanos.
“Raya y el último dragón” es una película de aventura y fantasía donde la joven princesa de Corazón y la dragona Sisu busca cumplir el sueño de unidad de Kumandra.
“The Mitchells vs. The Machines” está disponible en Netflix, se trata de una comedia de acción que muestra como una familia refuerza sus lazos al enfrentarse a un apocalipsis robótico.
La producción danesa “Flee”, que mezcla animación con documental, narra la historia de un refugiado hasta Dinamarca. La cinta aún no está disponible en plataformas.






















