Arte. Llega el “Sol de septiembre”
La tercera edición de la exposición artística “Sol de septiembre” se pondrá en marcha hoy con el concurso de 41 artistas plásticos de cuatro ciudades.
El salón Melchor Pérez de Holguín será escenario de la muestra hasta el miércoles 20 de este mes.
Los virtuosos Jesús Florido, Efraín Chambi, Wilson Cahuaya y Susana Castillo son los promotores de este movimiento que congregará a expertos en dibujo, pintura, escultura y grabado.
Wilson Cahuaya, artista y organizador de la muestra, comentó que cada artista expondrá dos obras en la especialidad que le caracteriza.
Asimismo, aclaró que no todos los virtuosos del interior llegarán a la exposición, pero enviaron sus obras para ser exhibidas en el salón de arte que está ubicado en la plaza 14 de septiembre.
La exposición va a su tercera versión, uniendo a pintores, grabadores, escultores, dibujantes, con la finalidad de mostrar su producción artística plástica.
“De esta manera rendimos homenaje a la efeméride de Cochabamba. Las artes plásticas en nuestro medio brillan como el Sol de septiembre. El trabajo laborioso de cada un@ de los participantes es esta muestra, con el compromiso de trabajo, colaboración e integración, otorgándoles la oportunidad de exponer. Es por esa razón que participan artistas plásticos del interior del país”, puntualizó.
La temática para esta muestra es abierta, por lo que los artistas plasmaron su imaginación en los lienzos y esculturas que observará el público que concurra al centro cultural.
“Es un homenaje a esta tierra que nos vio nacer”, señaló, por su parte, el experimentado pintor valluno Jesús Florido, cuya obra lleva por título “Calle colonial”, pintura desarrollada mediante la técnica de la acuarela en los papeles que él mismo fabrica a mano, descartando el material que llega del exterior.
“Cada panadero alaba su pan, pero mi papel es mejor que los importados, es muy rugoso y nada envidiable a otros”, comentó Florido.
El artista cochabambino aseguró que la exposición que llevan adelante es de alto nivel por la presencia de destacados virtuosos provenientes de La Paz, Oruro y Potosí.