A un paso de entregar la corona, Carolina cierra este ciclo satisfecha
Carolina Paz, la encantadora cochabambina que ganó el certamen de belleza Miss Cochabamba en su edición 2019, dijo sentirse contenta y satisfecha por cerrar dicho ciclo. Ella está lista para entregar la corona a su próxima sucesora.
“Comencé una etapa en mi vida que hace unos años jamás imaginé tener: convertirme en miss. En este proceso encontré mi pasión por ayudar a los demás conjugándolo con el modelaje; encontré una pasión por mantenerme más saludable a base de ejercicio que conlleva una gran disciplina y dedicación, no sólo para el cuerpo, sino también para aplicarlo en la vida”, dijo la beldad de 21 años, quien además agradeció la oportunidad que se le brindó para conocer a profundidad su ciudad, su país, su cultura y su gente.
Paz, quien también ostenta el título de Miss Grand Bolivia 2019, explicó que durante su año de reinado aprendió que lo más importante de una reina de belleza no es su belleza exterior, sino la interior.
“(Una reina de belleza) tiene que tener la disciplina de hacer algo por la sociedad que representa y el poder de mostrar que una mujer puede ser capaz de lograr todo lo que se proponga. Este año comencé a trabajar en proyectos sociales más a fondo, conocí a personas que me ayudaron en el camino y me uní más a mis padres, quienes en todo momento me mostraron su apoyo incondicional”.
Para Carolina, lograr ganar algo que le costó mucho esfuerzo conseguir, su primera corona como Miss Cochabamba 2019, fue el comienzo de una nueva aventura. Ella manifiesta que fue una etapa que requirió “mucha dedicación y esfuerzo, pero una de las más hermosas. Pude encontrar mi fuerza interior y obtuve así mi segunda corona, comenzando mi travesía como Miss Grand Bolivia 2019”.
Como reina de belleza, tuvo que realizar muchos viajes para representar al país y estar presente en varios eventos importantes. A pesar de que tuvo que alejarse de su familia, eso no le impidió contar con su apoyo incondicional. Entre las actividades más significativas para ella, estuvo realizar su primer comercial como embajadora de la marca Philips en Chile y ser parte de “Smile Train”, una asociación internacional para ayudar a los niños con fisura labiopalatina.
“Una de las más grandes experiencias fue mi viaje a Venezuela para participar del concurso Miss Grand International, porque mostré a todo el mundo mi hermoso país y así poder gritar fuerte ‘Bolivia’. Conocí un sinfín de cosas de Venezuela: su gente, su cultura, por la difícil situación que están pasando. Fue un sinfín de emociones: lloré, reí, grité y aprendí mucho. Llegué a casa con ansias de ver a mis seres queridos, pero con un sinfín de enseñanzas y recuerdos”.
“Sólo me queda decir gracias, mi Dios, por un gran 2019”, añadió.
DATOS
Comprometida. Durante el certamen de Miss Cochabamba 2019, Carolina obtuvo el título de mejor proyecto social.
Formación. Estudia la carrera de Medicina en Univalle.
Características. Carolina se considera una persona muy perseverante, altruista, que siempre ofrece su ayuda a los demás.