Policía condecora a niño que salvó a sus hermanos de un incendio
La Policía de Santa Cruz condecoró hoy a Sebastián Heredia, de 11 años, que salvó a sus cuatro hermanos de 2, 4, 7 y 9 años de morir en un incendio que consumió la vivienda de sus padres.
El comandante departamental, Alfonso Siles, fue el encargado de entregar a Sebastián el Emblema de Oro al Valor.
El 9 de octubre a las 22:00, el papá de los niños, Juan Jesús Sánchez, los dejó durmiendo en su domicilio para recoger del trabajo a su esposa, relata el diario El Día.
Esa noche la familia no tenía energía eléctrica y Sánchez dejó encendida una vela en el piso de la casa, esto presumiblemente habría ocasionado el siniestro.
Cerca de la media noche, Sebastián se despertó por la tos y el llanto de su hermanita de 4 años, afectada por el humo. Al ver su hogar en llamas, el pequeño logró sacar a sus hermanos del lugar.
Una acción heróica que hoy fue reconocida también por la Unidad de Bomberos de Santa Cruz que lo nombró "bombero voluntario".























