Dani Issa: Una trayectoria de autosuperación
Texto: Gustavo Villarroel T.
Despertar temprano, preparar e ingerir alimentos sanos, atender a la familia, trabajar la misma cantidad de horas que el promedio, y además ir al gimnasio de lunes a sábado, es una rutina que para una mayoría puede parecer complicada, pero es posible gracias a una decisión y autodisciplina que en estos tiempos pocos asumen.
Una de las personas que ingresó en ese ritmo de vida es Daniela Issa, Ingeniera Industrial con estudios en la Universidad Católica, dedicada al Marketing y Relaciones Públicas, quien desde hace casi dos años se ha sumergido de lleno en el mundo del fitness, participando y ganando primero en competencias locales y nacionales, sumando puntos, para después incursionar en certámenes internacionales.
Dani está en el mundo del “gym” porque trabaja en el Gimnasio Premier, el de mayor crecimiento de la ciudad y del país, un emprendimiento de Ricardo Issa, su primo, que ha logrado una expansión tan grande que ha llevado los aparatos del gimnasio, con su marca Megatlon, más cerca de la gente en varias ciudades del territorio nacional.
Con más de 30 años de vida, con un hijo de 13, Dani lleva más de una década trabajando en Marketing y Relaciones Públicas en Premier, tiempo que al final sirvió para que ella tome una decisión que cambiaría su estilo de vida.
APRENDER A ORGANIZARSE
En el mundo de hoy, cumplir ocho o más horas de trabajo parece representar el mayor pretexto que las personas encuentran a la hora de justificar la vida sedentaria que llevan y que provoca la subida de peso, mayor estrés y malestares de todo tipo que se van presentando con los años.
Pero aunque parezca algo muy complicado, hay personas como Daniela que son la prueba de que sí es posible trabajar, tener una familia y de paso dedicarse a cuidar el cuerpo con ejercicios y comida saludable, porque todo es parte de una determinación personal, que conlleva disciplina y el férreo deseo de mejorar radicalmente la calidad de vida.
“Uno aprende a organizarse por más increíble que pueda parecer. Aunque al principio nos cuesta mucho, como en todo, con el tiempo te vas habituando a un horario, para levantarte, para entrenar, tener un tiempo para tu familia, para los amigos, para todo”, relata Dani acerca de su propia experiencia.
En las primeras semanas y meses, ella no sabía cómo lograr un equilibrio en sus actividades diarias, puesto que en el mundo de los ejercicios es necesario cocinar uno mismo el tipo de alimentos que debe ingerir a diario.
“Pero van pasando los días, te vas organizando y poco a poco todo fluye y se convierte en un estilo de vida”, cuenta.
ALIMENTACIÓN SALUDABLE
Para la mayoría de los mortales, tener que dejar de comer los antojos que le vienen casi todo el tiempo parece ser otro de los principales motivos por los cuales evitan ingresar en un régimen de ejercicios y alimentación especial.
En el caso de Daniela, al estar por más de una década todos los días entre profesionales de los músculos, del fisicoculturismo, le sirvió de motivación para tener el enorme deseo de hacer lo que veía que otros hacían, logrando transformar no sólo su cuerpo, sino también su vida.
Hasta ese entonces, para mantenerse “en forma”, realizaba algunos días media hora de cardio, caminaba un poco y después de transpirar algo, le parecía suficiente. Pero uno de esos días, además de otras influencias, vio como un ejemplo a Jhanet Mancilla, una competidora cochabambina, de larga trayectoria, que hasta el día hoy mantiene un cuerpo admirable.
Fue entonces que al mismo tiempo de comenzar a realizar los ejercicios en el gimnasio, también empezó a cambiar sus hábitos alimenticios, llegando así a comer varias veces al día, dependiendo la cantidad de horas que se mantiene despierta en una jornada, en pequeñas porciones, aunque reconoce que el fin de semana se permite algunos antojos.
“Para poder llevar el régimen y comer cinco a seis veces al día, preparo mis comidas el fin de semana, las congelo y las voy sacando día a día para poder tener con facilidad todo lo que necesito, ya que en la semana tendría que pasármela en la cocina. Sólo en el caso de las verduras que no necesitan cocción, las pico en el momento para el día y las condimento con aceite de oliva, limón y acetto balsámico”, explica la competidora que quiere llegar todavía más lejos.
suda.jpg

SUS MENTORES
Daniela empezó siguiendo a competidoras como Romina Basualdo de Argentina y Michelle Lewin de Venezuela, con residencia en Miami.
Por su experiencia en Premier, cuenta que el horario más buscado para ir al gimnasio es a las 6:00. Pero tambien hay muchos que van por la noche, después del trabajo.
ensalada_dani.jpg

DECIDIDA A COMPETIR Y GANAR
Comenzó a competir hace poco más de un año en certámenes nacionales e internacionales. Para entrar en competencias, fue necesario sumar puntos. Como primer paso, salió campeona absoluta en novatos en Cochabamba, luego campeona nacional, que le permitió ir a un Sudamericano, saliendo sexta y clasificando al Mercusor, donde salió en segundo y tercer lugar.
Ahora está en el top 6 del Arnold Clasic de Brasil. Este año que termina estuvo en el sudamericano en Buenos Aires, y de inmediato fue al Olympia Amateur en Las Vegas, USA. El próximo año pretende estar en el Olympia Amateur en Medellín, Colombia, y en el Arnold en Ohio, USA.
whatsapp_image_2017-12-19_at_12.54.38.jpg

ALIMENTOS SALUDABLES
Daniela Issa explica que su alimentación está basada en el arroz, papa, papa dulce, queso, yogurt, plátano, manzana, quinua, pechuga de pollo, pescado y carne de res magra.
“Mi comida favorita es en mi desayuno, los panqueques con base en huevo, quinua, fruta, queso, edulcorante son perfectos para un desayuno dulce. A veces un poco de cocoa o chocolate amargo que acompaño con yogurt y una buena taza de café caliente”.
Consume variedad de ensaladas de todos los colores, acompañadas de alguna carne a la plancha y un carbohidrato como arroz o papa al horno.

























