El orégano un gran antioxidante
El orégano es una hierba aromática muy utilizada en la cocina por su agradable sabor y aroma. Muchos la consumen normalmente cuando la espolvorean sobre la pizza sin estar al corriente de sus poderes curativos. Varias investigaciones dan cuenta que el orégano contiene índices altos de antioxidantes que desempeñan un papel vital en el prevención de muchos tipos de cáncer, así como ralentiza el proceso de envejecimiento.
En un estudio comparativo sobre las propiedades curativas de las plantas, realizado por el bioquímico Shiow y Wang, el orégano encabeza la lista las hierbas aromáticas curativas. De hecho, comparado con algunas frutas, tiene un efecto mucho más potente que las manzanas, las naranjas y los arándanos; algunas de las frutas con mayor capacidad antioxidante que existen. El orégano también es muy conocido por sus fuertes propiedades antibacterianas, tal vez como consecuencia de la inestabilidad de los aceites de hierbas que contienen.
Muchas investigaciones destacan que la forma del orégano que proporciona más beneficios para la salud es el aceite de orégano. Gracias a uno de los poderosos componentes de la planta, el carvacrol, su aceite puede combatir un amplio rango de infecciones y hongos.


















