Parque subterráneo en Siria busca devolver la inocencia a los niños
Childhood Land es el nombre de un parque infantil que fue construido debajo del suelo de Arbin, un barrio en las afueras de Damasco, ciudad controlada por rebeldes. El objetivo de este lugar es devolverle la inocencia y las ganas de jugar a los cientos de niños que día tras día se ven atemorizados por el horror del conflicto armado que vive Siria.
1.jpg

Este centro de recreación fue creado por un grupo de voluntarios en febrero de 2015. El lugar es visitado todos los días por niños y niñas que ahora tienen la posibilidad de subirse a un columpio o deslizarse por un resbalín.
5.jpg

"Muchos niños han sufrido a causa de la crisis de Siria y ha habido muchos problemas psicológicos. El arquitecto del parque, Yassen, dijo que ya que no podemos dar dulces ni comida a los niños, les dimos un poco de felicidad", explicó el fotógrafo de la agencia EPA, citado en el portal Play Ground.
6.jpg

El lugar también sirve como “una vía de escape” para que aquellas personas que han vivido en los últimos años el fuego de las armas y bombas que sacuden Siria.
4.jpg

























