La Séptima División confirma que García fue dado de baja
El comandante de la Séptima División, Raúl Hurtado, confirmó ayer que Guery García, juzgado por el asesinato de una mujer en 2014, fue dado de baja de la institución en 2016, con el grado de teniente.
El exmilitar fue designado la semana pasada por el alcalde suplente de Quillacollo, Zacarías Jayta. No obstante, ante los cuestionamientos y la controversia, García renunció al cargo el viernes pasado.
Hurtado detalló que se inició con un sumario informativo que fue elevado a la Gran Unidad de Combate, luego, ésta elaboró el dictamen jurídico y el Tribunal del Ejército sacó el dictamen jurídico con baja o retiro obligatorio del Ejército del entonces teniente García. “Así que a partir de ese momento no es miembro del Ejercito, no goza de ningún privilegio ni nada”, dijo Hurtado a ATB.
El exmilitar fue acusado en diciembre de 2014 de homicidio por emoción violenta de Sofía Chuquimia, pero también hirió a Lesly Cuellar, quien en ese tiempo estaba embarazada.
El asesor legal de la Alcaldía de Quillacollo, Hubert Parra, justificó la designación de García porque “a la fecha se encuentra extinguida la acción penal y es un caso cerrado y se restituyen inmediatamente sus derechos”.